Monserrat: "No hay que debatir el protocolo, sino cumplirlo"

Clases en pandemia

Monserrat: "No hay que debatir el protocolo, sino cumplirlo"

12/02/2021 | 14:48 | El titular de UEPC consideró que la normativa "es muy explícita y estricta": "En algunos casos será de aplicación sencilla y en otras, no tanto. Hay que verlo trabajado en los distintas comunidades".

Audios

Monserrat: "No hay que debatir el protocolo, sino cumplirlo"

“El protocolo es muy estricto, muy explícito, determina una vuelta a la presencialidad de forma segura”, señaló a Cadena 3 el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

“Son bastantes requisitos que hay que cumplimentar, líneas de acciones precisas para la organización, todo está puesto en normativas que todo el mundo debe cumplir. No es para debatir, sino para cumplirlo”, aseguró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este jueves, el Ministerio de Educación difundió los lineamientos para el regreso a las aulas, que comenzarán el 1 de marzo, con jornadas de cuatro horas y agrupamiento de los estudiantes en "burbujas".

El reglamento contiene una guía con recomendaciones integrales para el cuidado de la salud para toda la comunidad educativa, con recomendaciones como el distanciamiento social para evitar aglomeraciones, el buen uso del tapabocas, la higiene de manos y mantener la ventilación de los espacios.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Vuelta a clases

Pedro Cascales, vocero de la CAME, dijo a Cadena 3 que no hay ayuda del Estado para cubrir el costo de la inasistencia del progenitor a cargo de un niño cuando no va a la escuela.

Clases en pandemia

Lo afirmó el ministro de Educación al encabezar una rueda de prensa en la residencia de Olivos tras la reunión del Consejo Federal de Educación, que clausuró el presidente Alberto Fernández.

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación dijo que "trabajarán en construir la tranquilidad de la familia" en la vuelta a la presencialidad. Alumnos y docentes de riesgo, podrán vincularse a la distancia.