Desde Sierras Chicas hicieron volver a 1.500 vehículos durante el fin de semana.

Alerta por coronavirus

Municipios de Sierras Chicas piden controles desde Córdoba

13/07/2020 | 16:31 | Durante el fin de semana largo ordenaron regresar a la capital provincial a 1.500 vehículos que buscaban esparcimiento por la zona. Dicen que no pueden solos con los operativos.  

Audios

Desde Sierras Chicas hicieron volver a 1.500 vehículos durante el fin de semana.

Municipios de Sierras Chicas piden que haya controles desde las salidas de la ciudad de Córdoba, para que las personas que no pertenezcan a actividades esenciales directamente no logren llegar a sus localidades. 

Durante el fin de semana largo ordenaron regresar a 1.500 vehículos a través de operativos locales.

“Lamentablemente tuvimos que hacer volver a autos, motos y bicis a través de controles en distintos puntos de las ciudades”, detalló a Cadena 3 el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, sobre aquellos que, sin tener certificados, salieron de su domicilio en Córdoba en busca de esparcimiento.

Desde este miércoles las personas de Sierras Chicas necesitan justificar su ingreso a la ciudad de Córdoba a través de certificados, contó, y solicitó la misma medida para quienes hagan el recorrido en sentido opuesto.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Hasta el momento se hisopó a 37 personas y se esperan 25 test más en las próximas horas. Unos 470 ciudadanos permanecen en aislamiento. Se detectaron 19 contagios.

Coronavirus en Córdoba

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Claudio Vignetta, apuntó contra "los encuentros sociales". Lanzó una advertencia a restaurantes. Suspenden nuevas habilitaciones hasta agosto.

Alerta por coronavirus

“Queremos evitar que la gente de Córdoba Capital salga a los alrededores y tenga en cuenta la situación entre una zona roja y una blanca”, dijo a Cadena 3 Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza.  

Alerta por Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, son 1.859 los fallecidos en total y 100.166 los contagiados desde el inicio de la pandemia.