El COE defendió las restricciones de reuniones familiares

Coronavirus en Córdoba

El COE defendió las restricciones de reuniones familiares

13/07/2020 | 14:04 | El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Claudio Vignetta, apuntó contra "los encuentros sociales". Lanzó una advertencia a restaurantes. Suspenden nuevas habilitaciones hasta agosto.

Audios

El COE defendió las restricciones de reuniones familiares

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central estableció nuevas disposiciones acerca de los permisos de circulación y protocolos sanitarios para reuniones familiares y actividades deportivas que requerían traslados interdepartamentales.

El coordinador del COE, Claudio Vignetta, justificó la decisión de limitar los encuentros familiares a los domingos de 11 a 23, ya que detectaron que la mayoría de los últimos contagios surgían por eventos sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una manera de dar una vuelta de tuerca y concientizar, porque las reuniones familiares no eran tales. La pandemia aún dice presente y el virus sigue circulando, con 49 casos este domingo, y nosotros tenemos que tomar decisiones que no son simpáticas", añadió en diálogo con Cadena 3.

Ante esto, las últimas medidas apuntan a bajar la circulación en Córdoba y a aplicar más ingresos en los accesos a la provincia, dejando sólo 10. "Esto será al menos por 21 días a partir de hoy (hasta el domingo 2 de agosto)", señaló.

Consultado respecto del cumplimiento de los protocolos en bares y restaurantes, Vignetta señaló que mantuvieron un encuentro con el sector gastronómico donde transmitieron su preocupación ante una serie de incumplimientos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Observamos casos de gente sin barbijo y de un número importante de clientes en el interior. Advertimos que hay que darle cumplimiento al protocolo y que de nuestra parte no queremos volver atrás", añadió.

Por otro lado, el funcionario subrayó que el personal doméstico, actividad habilitada desde este lunes, no puede utilizar el transporte público (aunque el paro de urbanos ya lleva dos semanas y el interurbano más de tres meses), y aclaró que es un servicio sólo para las actividades consideradas esenciales.

Vignetta aseguró que la Provincia "viene haciendo las cosas de manera prolija". "No pensamos en retroceder de fase, sino en restringir las actividades que provocan circulación o de cerrar por sector con cordones sanitarios", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, dijo que si bien corresponde consultar a un especialista en epidemiología, para el COE la pandemia aún no empezó en Córdoba y, por ende, aún no llegó el pico.

Sin embargo, el funcionario volvió a recalcar que suspenden todo tipo de flexibilización hasta el domingo 2 de agosto. "Ahí revisaremos la situación de algunas actividades que están pendientes", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir y Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que serán de 11 a 23. Prohibieron encuentros para cualquier otro día en toda la provincia. Antes estaban habilitados para los fines de semana y feriados.

Alerta por coronavirus

Lo indicó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a Radioinforme 3. Señaló que el 30% de los contagios se dio en lo que va de julio.  

Preocupación en Córdoba

Lo informó la Cámara de Comercio de la provincia. Esta situación hace que el valor de las expensas se dispare.