Marcos Juárez: esperan incremento de casos positivos en las próximas horas

Alerta por coronavirus

Marcos Juárez: esperan incremento de casos positivos

13/07/2020 | 16:12 | Hasta el momento se hisopó a 37 personas y se esperan 25 test más en las próximas horas. Unos 470 ciudadanos permanecen en aislamiento. Se detectaron 19 contagios.

Audios

Marcos Juárez: esperan incremento de casos positivos en las próximas horas

Tras registrarse 16 nuevos casos de coronavirus, que elevaron el total a 19, Marcos Juárez volvió a fase 1. Las calles permanecen desiertas tras la medida, que implica 14 días de cuarentena estricta.

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, visitó la localidad en la mañana de este lunes y confirmó que hasta el momento se han realizado 37 hisopados y se aplicarán 25 test más en las próximas horas, lo que permite suponer que en lo que queda de la jornada los casos aumentarán en esa localidad.

Todas las actividades, fundamentalmente vinculadas a la agroindustria y la fabricación de maquinaria agrícola, están paralizadas.

“Volver a fase 1 es un retroceso. Ahora bien, nosotros queremos ser parte de la solución, no del problema. En estas primeras horas necesitamos tomar conciencia de dónde estamos parados”, dijo a Cadena 3 el titular de la Cámara de Industriales y Metalúrgicos de la Provincia de Córdoba, Eduardo Borri.

“Me parece que la llegada del COE y del ministro de Salud es altamente positiva y ha transmitido mucha confianza”, añadió.

Hasta el momento, 470 personas permanecen en aislamiento.

Informe de Ricardo Agusti.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Se interrumpen todas las actividades desde la hora 0 de este lunes y durante 24 horas. En total, hay 19 contagios y no descartan volver a fase 1. En la nota, los detalles.

Alerta por Covid-19

Se trata de Gabriel Peralta, de 47 años, quien reside en la ciudad de Leones pero presta servicio en el Hospital Abel Ayerza. La noticia fue confirmada por el director del nosocomio, Eduardo Foresi.

Coronavirus en Córdoba

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Claudio Vignetta, apuntó contra "los encuentros sociales". Lanzó una advertencia a restaurantes. Suspenden nuevas habilitaciones hasta agosto.

Crisis por coronavirus

Lleva más de 50 años dedicado a la fabricación de estos objetos. “Todos mis ahorros desaparecieron. No tengo forma de seguir”, dijo a Cadena 3 Sergio Dalmaso. Cada caballito cuesta $30.000.