Mataron a un hombre de 80 años en Barrio Ameghino Sur

Inseguridad en Córdoba

Mataron a golpes a un hombre de 80 años en Ameghino Sur

22/06/2020 | 17:14 | El octogenario habría sido asesinado en el marco de un robo. Los vecinos aseguran que la zona es oscura y reclaman mayor presencia de móviles policiales.  

Audios

Mataron a un hombre de 80 años en Barrio Ameghino Sur

Un hombre de 80 años fue asesinado en barrio Ameghino Sur, de la ciudad de Córdoba.

El octogenario fue encontrado pasado el mediodía de este lunes en su vivienda ubicada en la calle Díaz de la Fuente al 2300. 

De acuerdo a las primeras informaciones, se investiga si los delincuentes lo mataron a golpes después de robarle.

"Cerca del mediodía encontraron pertenencias de nuestro vecino a mitad de cuadra. Nos alarmamos, llamamos a la Policía y cuando llegaron se encontraron con que el señor estaba muerto en su casa. Estaba atado, golpeado. La duda es si esto ha sido durante el fin de semana u hoy", dijo a Cadena 3 Micaela, vecina del lugar.

"Las hipótesis que manejamos es que lo han matado y han vuelto a ver. Le han seguido sacando cosas. Es un hombre mayor que vivía solo. En el medio de la cuarentena le entraron ya a su casa. Es algo que pasa todas las noches en la cuadra", aseguró.

Los vecinos reclaman mayor presencia de móviles policiales. Advierten que la zona es oscura y que son permanentes los robos en todo el sector.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Investigación en Santa Fe

Andrés “Pillín” Bracamonte está sospechado de ser el autor principal de una causa por maniobras fraudulentas, homicidios y robos. En un primer operativo habían secuestrado 2,5 millones de pesos. Allanaron la sede del club.

Interior de Córdoba

Se trata de Carmen Gloria Pereyra, quien es investigada por “homicidio culposo agravado por el número de víctimas” a raíz de la muerte de los trabajadores en la obra de desagües al frente de la Municipalidad vieja.

intimidación pública

A fines de mayo pasado Sebastián Romero fue detenido en el país vecino, tras estar prófugo desde los disturbios afuera del Congreso en diciembre de 2017.

Estudio en cuarentena

Así lo demuestra un estudio realizado por la consultora Kantar que entrevistó a mil personas en el país durante la cuarentena. El cuidado de los hijos es la actividad principal dentro del hogar.