Imputan a intendenta de Villa Dolores por la muerte de dos obreros

Interior de Córdoba

Imputan a intendenta de Villa Dolores por muerte de obreros

08/06/2020 | 14:30 | Se trata de Carmen Gloria Pereyra, quien es investigada por “homicidio culposo agravado por el número de víctimas” a raíz de la muerte de los trabajadores en la obra de desagües al frente de la Municipalidad vieja.

Audios

Imputan a intendenta de Villa Dolores por la muerte de dos obreros

La fiscal María Eugenia Ferreya imputó a la intendenta de Villa Dolores, Carmen Gloria Pereyra, por “homicidio culposo agravado por el número de víctimas” a raíz de la muerte de dos trabajadores que se desempeñaban en la obra de desagües que se llevaba a cabo al frente de la Municipalidad vieja.

En esta causa hay tres imputados más: el arquitecto Aldo Zanitti, el ingeniero Jorge Janich y el ingeniero Enrique Bernaldez.

El trágico episodio ocurrió el martes 16 de julio de 2019, a las 18, cuando se desmoronó una obra municipal de desagües.

A raíz del accidente, dos empleados contratados resultaron sepultados entre la tierra y los escombros. 

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Crueldad animal

Sospechan que el autor del ataque fue un trabajador de un matadero que funcionaba en la zona. Para el doctor Christian Casas Cassataro, que investiga el caso, se trató de un "ajuste de cuentas".

Accidente en Traslasierra

La joven, de 25 años, falleció en el instante. La acompañante sufrió una fractura de clavícula. Un hombre de 70 años conducía la camioneta. Ocurrió frente al Polideportivo Municipal de Villa Dolores.

Misterio en Tucumán

La letrada Cinthia Campos dijo que el caso será recaratulado de "desaparición" a "homicidio agravado", luego de que la pericia balística confirmara que el oficial José Morales le disparó a Espinoza.

Alerta por coronavirus

El presidente del organismo sostuvo que "no había prisa" de tomar medidas judiciales contra dos colegas en el medio de la pandemia. "Hay un gran grado de estrés y nos dan este cachetazo", señaló.