Trabajadores temporales protestan en Carlos Paz (Foto: @cbaintinforma)
Hoteleros marchan por el centro de la ciudad de Córdoba
Peligran 20 mil puestos de trabajo si no habilitan el turismo en Carlos Paz
Hoteleros también se manifiestan en Traslasierra
En Carlos Paz, empresarios hoteleros realizarán una olla popular

Crisis por coronavirus

Marchas en Córdoba en reclamo de la reapertura del turismo

03/09/2020 | 17:29 | Las movilizaciones se convocaron en el centro de Córdoba, de Carlos Paz y Traslasierra. "La situación es desesperante", dijo a Cadena 3 el secretario interventor de Uthgra, Juan Rousselot.

Audios

Trabajadores temporales protestan en Carlos Paz (Foto: @cbaintinforma)

Hoteleros marchan por el centro de la ciudad de Córdoba

Peligran 20 mil puestos de trabajo si no habilitan el turismo en Carlos Paz

Hoteleros también se manifiestan en Traslasierra

En Carlos Paz, empresarios hoteleros realizarán una olla popular

Hoteleros, gastronómicos y demás actores del turismo se movilizaron por el centro de Córdoba, Carlos Paz y en Traslasierra en reclamo de la autorización de reapertura de sus establecimientos, cerrados por la pandemia de coronavirus.

“Hay mucha gente, casi 300 autos. Salvemos al turismo, necesitamos trabajar. Esto no es en contra de nadie. Necesitamos empezar a trabajar, probar y practicar. Necesitamos empezar a trabajar", dijo a Cadena 3 Alejandro Taurasi, empresario del sector en Traslasierra.

En Córdoba, los empresarios del sector se concentraron en la zona del Patio Olmos con pancartas y marcharon hacia la intersección de avenidas Colón y General Paz.

"Seguimos reclamando por la apertura de fronteras, reanudación de los vuelos, determinación de protocolos nacionales que den previsibilidad a la temporada que el gobierno anuncia pero sin garantías", dijo a Cadena 3 Marcelo Moldás, empresario del sector.

Olla popular en Carlos Paz

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de Córdoba hizo una movilización y olla popular este jueves en Villa Carlos Paz, en reclamo de que los habiliten a volver a trabajar.

El secretario interventor del sindicato, Juan Rousselot, dijo a Cadena 3 que la situación es "desesperante", en la marcha que fue convocada en 9 de julio y Sarmiento, zona donde se ubica el tradicional reloj Cucú.

“Pedimos encarecidamente al gobernador y al COE que nos permitan volver a trabajar. Ante la falta de respuestas hubo que recurrir a una movilización y olla popular, que será masiva. Es desesperante la situación de trabajadores, empresarios y ciudadanos que viven del turismo", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, marcó que el reclamo es amplio, ya que incluye a "camareras de colegios y adultos mayores, hoteles alojamiento y de turismo, bares y restaurantes".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, Eduardo Giordano, precisó que peligran 20 mil puestos de trabajo si no habilitan la actividad en octubre, mes de comienzo de la temporada alta.

"El único plan de Gobierno provincial es cuarentena y colocar parches. Se perderían 2.500 millones de pesos en caso de no trabajar. ¿Van a esperar que cierren todos los locales?", señaló en diálogo con Cadena 3.

Por su parte, Marcelo Rodríguez, titular de Utedyc (Unión de Entidades Deportivas y Civiles) en el Valle de Punilla, indicó sobre los empleados temporales: “Son trabajadores que están inscriptos, pero están teniendo cero ingresos desde marzo y no pueden acceder al IFE o a algún tipo de ayuda”.

Informe Celeste Benecchi, Roberto Fontanari, Abelardo Fonseca y Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Será desde este viernes y por siete días. Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá por el aumento de casos. La medida también incluye a La Punta, Juana Koslay, Potrero de Los Funes, Estancia Grande, El Volcán y El Trapiche. 

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 138 decesos y 9.826 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva: 20,8%.

Crisis por coronavirus

Estiman que entre septiembre y diciembre podrían perder $ 2.500 millones. El titular de la Cámara de Turismo de la villa dijo a Cadena 3 que "a partir de octubre colapsaría el sistema de empleados".

Alerta por coronavirus

Tres de los contagiados son adultos mayores de la residencia y los otros tres trabajadores del lugar. El resto fue derivado a un sanatorio local. La ciudad serrana acumula 106 positivos.