Turismo en Carlos Paz: piden una fecha de inicio para la temporada

Crisis por coronavirus

En Carlos Paz piden una fecha de inicio para la temporada

31/08/2020 | 12:21 | Estiman que entre septiembre y diciembre podrían perder $ 2.500 millones. El titular de la Cámara de Turismo de la villa dijo a Cadena 3 que "a partir de octubre colapsaría el sistema de empleados".

Audios

Turismo en Carlos Paz: piden una fecha de inicio para la temporada

La Cámara de Turismo de Carlos Paz reclamó una fecha exacta para iniciar la temporada, porque aseguran que entre septiembre y diciembre se perderían $ 2.500 millones y que el sistema de empleados "colapsaría" en octubre.

El presidente de la entidad, Eduardo Giordano, aseguró en diálogo con Cadena 3 que avizoran que "a partir de octubre ya colapsa el sistema de empleados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se tiene que entender que en turismo la mitad de los empelados son eventuales, están esperando su trabajo, que en Carlos Paz se da de septiembre a marzo", subrayó.

Giordano remarcó que estos trabajadores temporales no pueden pagar alquileres, impuestos, patentes o mutuales y que "no tienen cómo subsistir".

Pese a las reuniones del intendente con el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, el empresario afirmó que "no hay un horizonte claro" y que no saben qué hacer.

"Fuera de la capacidad instalada, ya se cerraron 35% de los comercios. Pedimos un día de apertura, porque esto va a ser peor que la pandemia", enfatizó.

Pese a que la última temporada fue buena, aseguran que no es suficiente para sostenerse.

Entrevista de Abelardo Fonseca.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Tres de los contagiados son adultos mayores de la residencia y los otros tres trabajadores del lugar. El resto fue derivado a un sanatorio local. La ciudad serrana acumula 106 positivos.

Cinco año sin respuestas

Se atrincheró este martes en los Tribunales de Carlos Paz y amenazó con quitarse la vida. Fue recibido por el fiscal Mazzuchi, a cargo de la investigación por el asesinato de la mujer, en 2015.

Coronavirus en Córdoba

Es por el incremento de contagios que se ha registrado en la provincia. Las sugerencias son distintas según cada caso. Cada localidad definirá su situación. Carlos Paz, Jesús María y Río Tercero ya lo rechazaron.

Alerta por coronavirus

El infectólogo, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, opinó que la cuarentena en el país “no fue ni un éxito ni un fracaso”.