San Luis y otras seis localidades puntanas vuelven a fase 1

Alerta por coronavirus

San Luis y otras seis localidades puntanas vuelven a fase 1

03/09/2020 | 21:07 | Será desde este viernes y por siete días. Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá por el aumento de casos. La medida también incluye a La Punta, Juana Koslay, Potrero de Los Funes, Estancia Grande, El Volcán y El Trapiche. 

Audios

San Luis y otras seis localidades puntanas vuelven a fase 1

La ciudad de San Luis y otras cuatro localidades vecinas regresan a partir de la hora cero de este viernes a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, durante una semana, debido al aumento de casos de coronavirus en las últimas horas.

Así lo anunció este jueves a la tarde el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, tras detectarse un caso positivo en un funcionario de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, sobre el que no se pudo delimitar el número de contactos estrechos que mantuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, la ciudad de San Luis y las localidades de La Punta, Juana Koslay, Potrero de Los Funes, Estancia Grande, El Volcán y El Trapiche regresan por siete día a la fase 1, durante la que sólo podrán circular trabajadores esenciales y personas para realizar comprar elementales de acuerdo a la terminación del número del DNI (par o impar).

El resto de las localidades del territorio provincial continúan en fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con ciertas restricciones y protocolos vigentes.

"Hicimos todo lo posible para no volver a fase uno. Es un decisión difícil por todo lo que implica, pero creemos que es la única solución para frenar los contagios", remarcó Rodríguez Saá.

También destacó que esta decisión fue consultada por los intendentes de las localidades afectadas y por el propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

"Me comuniqué personalmente con Ginés y me apoyó absolutamente en la decisión que tomamos, y destacó que ojalá en otros lugares del país que están teniendo un aumento de casos imiten nuestro accionar", expresó el gobernador.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 138 decesos y 9.826 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva: 20,8%.

Alerta por Covid-19

Con estos registros, suman 451.198 positivos en el país y 9.361 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Son 2.394 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Coronavirus en Argentina

Se trata de Paola De Simone, de 46 años. Era licenciada en Relaciones Internacionales y Ciencia Política. Enseñaba en la Universidad Argentina de la Empresa, en Buenos Aires. Había contado que llevaba cuatro semanas con síntomas.  

Shows en cuarentena

El cantante cordobés presenta su segundo disco en formato EP.