Padres autoconvocados piden por clases presenciales en las puertas de los colegios

Educación en Córdoba

Marcharon por los colegios pidiendo clases presenciales

25/06/2021 | 17:37 | Padres autoconvocados recorrieron zona norte de la capital provincial, cortando media calzada y reclamando por la reapertura de las instituciones.  

Audios

Padres autoconvocados piden por clases presenciales en las puertas de los colegios

Padres autoconvocados se movilizaron este viernes por la tarde en zona norte de la ciudad de Córdoba para pedir por el regreso de las clases presenciales.

En grupo, con carteles, banderas y con la participación de los alumnos, se trasladaron, de puerta en puerta, de las instituciones educativas, cortando media calzada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El reclamos sigue siguiendo el mismo desde septiembre, pedimos la apertura de aulas para que vuelvan las clases presenciales y por el revés judicial que recibimos por parte de la justicia al amparo que presentamos esta semana”, explicó a Cadena 3, Soledad Cabral, una de las integrantes del grupo.

Explicó que la movilización fue una manera de “salir de la queja por WhatsApp y manifestarse en la calle”.

Adelantó que la próxima semana harán lo mismo en las escuelas de zona sur.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Educación en pandemia

Susana Lenardón, directora del Cristo Rey de la localidad, contó a Radioinforme 3 que cuentan con pocos casos activos y casi la totalidad de los docentes del primario tienen ambas dosis de la vacuna.

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño dijo, además, que bares y restaurantes podrán atender a clientes dentro de los locales, entre otras flexibilizaciones que anunció a un día que venza el DNU.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la red de familias Argentinas "VacunaMe, Chicos en Riesgo", que solicitan al Gobierno agilizar los trámites para la adquisición de estas dosis, autorizadas para uso pediátrico.

Inseguridad en Córdoba

Los residentes se movilizaron en pedido de mayor control policial. No pudieron inaugurar el centro vecinal por los asaltos. "No estamos tranquilos ni de día ni de noche", dijo una mujer a Cadena 3.