Vecinos se reunieron para pedir mayor seguridad.
Vecinos se reunieron para pedir mayor seguridad.

Inseguridad en Córdoba

Vecinos de Parque Vélez Sarsfield reclaman por ola de robos

18/06/2021 | 17:49 | Los residentes se movilizaron en pedido de mayor control policial. No pudieron inaugurar el centro vecinal por los asaltos. "No estamos tranquilos ni de día ni de noche", dijo una mujer a Cadena 3.

Audios

Vecinos de Parque Vélez Sarsfield reclaman por ola de robos

Vecinos de los barrios Colinas y Parque Vélez Sarsfield reclamaron este viernes por la tarde por mayor seguridad, en el marco de la ola de robos que los acecha. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tal es la cantidad de delitos en la zona sur de la ciudad, que los residentes no pudieron inaugurar aún el nuevo centro vecinal, al que ya ingresaron a robar en dos ocasiones.

Un repartidor amenazó a dos residentes con un arma.

"No estamos tranquilos ni de día ni de noche", confesó a Cadena 3 Carolina, vecina de la zona. "Si alguno deja el auto en la vereda, nos rompen los vidrios y nos roban las cubiertas", agregó.

Asimismo, aseguro que por la noche se "siente a los delincuentes caminar por los techos". "No es digno ni justo vivir así", insistió.

"Nos queremos ir todos, por eso se venden y alquilan las casas", finalizó.

En este contexto, los vecinos decidieron presentar un proyecto de políticas públicas en la Legislatura de la provincia.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Luego del show de Damián Córdoba en Visionare Ruin, residentes de Nueva Córdoba destacaron a Cadena 3 que las fiestas clandestinas son frecuentes los fines de semana.

Inseguridad

Ocurrió en barrio La Estación de la capital sanjuanina. La Policía logró recuperar el vehículo robado, pero el delincuente logró huir.

Segunda ola de coronavirus

El presidente de la Sociedad de Terapia Intensiva, Andrés Peñaloza, reiteró que una mayor circulación genera más contagios. "Los médicos estamos trabajando con poco margen", declaró a Cadena 3.

Quejas por apagones

Alfredo Camponovo, vocero de la entidad, anunció en Cadena 3 que trabajan en restituir el sistema en aquellos hogares donde se registraron problemas. "Seguiremos trabajando durante el fin de semana", expresó.