Padres de niños con discapacidad reclaman por vacunas Pfizer

Lucha contra el coronavirus

Padres de niños con discapacidad reclaman por vacunas Pfizer

24/06/2021 | 07:26 | Se trata de la red de familias Argentinas "VacunaMe, Chicos en Riesgo", que solicitan al Gobierno agilizar los trámites para la adquisición de estas dosis, autorizadas para uso pediátrico.

Audios

Familias de niños con discapacidad reclaman por vacunas Pfizer

El reclamo por esta vacuna en particular se sustenta en que es la única aprobada y probada en el mundo para el rango etario que comprende los 12 a los 18 años de edad. 

Las familias integrantes de VacunaMe, Chicos en Riesgo señalan que "el pedido surge como una demanda urgente e impostergable para las familias cuyos niños presentan diversas discapacidad y patologías de base y apunta a visibilizar la postergación de este grupo etario, quienes forman parte de la población de altísimo riesgo pero quienes, hasta el momento, no han sido contemplados en el Plan Estratégico de Vacunación".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, argumentan que a raíz de las restricciones y las medidas sanitarias, miles de niños de todo el país no pudieron continuar con sus terapias y rutinas, o vieron interrumpida su participación en los centros de día o de rehabilitación. Espacios claves para su desarrollo pleno.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Argentina vacunanos (@vacunanos)

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La red de padres nació tras la presentación de un recurso de amparo por parte de la familia de Milagros Da Giau, una joven de 16 años con parálisis cerebral y epilepsia refractaria. El caso tomó tanta relevancia que se decidió ampliar a familias con niños con factores de riesgo y que no necesariamente tienen un certificado de discapacidad.

“El Estado debe garantizar la vida, la salud y el trato igualitario de nuestros hijos que hoy están excluidos del plan de vacunación por lo exigimos que esta situación se revierta en lo inmediato”, agregó Francisco Da Giau, miembro integrante de la Red de Padres VacunaMe.

En Argentina la vacuna Pfizer está aprobada por ANMAT pero solo a partir de los 16 años, por lo que las familias piden que se revise esta decisión y se autorice su aplicación a partir de los 12, como lo están haciendo en Brasil, Estados Unidos, Perú, Uruguay y Chile, entre otros.

Para contactar con VacunaME lo pueden hacer a través de sus redes sociales en Twitter @vacuna_me, Instagram @vacuna_me y Facebook Vacuna_Me o en el correo chicosenriesgo.vacuname@gmail.com.


Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio. Dijo que se implementará cuando haya un "consenso técnico".

Lucha contra el coronavirus

La periodista del diario La Nación, Inés Capdevila, sostuvo que el país posee una industria manufacturera "vetusta". Malestar en el mundo por la falta del segundo componente de Sputnik V.

Hacia una mejor convivencia

Si te perdiste el micro que conducen Flavia Irós y Malena Pozzobon "Diversidad, que ves cuando me ves" lo podés ver completo acá. 

Para agendar

Participarán de una charla virtual gratuita este miércoles, a las 18.30, organizada por el área de Accesibilidad Académica de la Universidad Nacional de Chilecito, La Rioja. Entérate cómo participar.