“Machirulopoly”: un juego para ver que tan machista somos
“Machirulopoly”: un juego para ver que tan machista somos
“Machirulopoly”: un juego para ver que tan machista somos

"Tengo una idea"

“Machirulopoly”: un juego para ver qué tan machista somos

04/06/2021 | 17:03 | Tamara y Martin, dueños de "Somos tribu", son los encargados de un invento que propone ser entre todos un poco menos "machirulos". Mirá.

Audios

“Machirulopoly”: un juego para ver que tan machista somos

Es una realidad ya debatida y aceptada que nos tenemos que deconstruir como sociedad. La educación y la implementación de políticas públicas son dos herramientas fundamentales para poder ser una sociedad más igualitaria.

Sin embargo, dos marplatenses, Tamara y Martin, fueron más allá y pensaron en otra posibilidad: el juego. Y desde su espacio “Somos Tribu” crearon “Machirulopoly”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La premisa del juego es simple: La masculinidad es una moneda de cambio y nosotros valemos por la cantidad que tenemos

Como en el Monopoly donde la idea general es ser quien mayor dinero tiene a costa de los otros jugadores, aquí haremos lo mismo pero lo que habrá que conseguir será hombría.

"El dinero es algo que va a circular en todo el juego, de mano en mano, se va a competir por eso, se va a construir masculinidad para ganar valor, entonces la idea es asociar a la idea de status a la masculinidad", explicó Martín a Cadena 3.

En este juego, avanza quien acierta las respuestas más machistas, la moneda oficial son LOS CACHOS” y la cantidad de Cachos, representa el nivel de masculinidad de cada jugador. Quien más Cachos tenga al finalizar el juego, será´ el indiscutible GANADOR.

Lo que sucede es que nos hacemos cargo, entendemos que esto es algo absolutamente aprendido y lo cuestionamos

“El juego apunta a la masculinidad hegemónica, a la masculinidad que va en busca de poder, que puede llegar a ser violenta. La idea es poner sobre la mesa ciertas cuestiones de la masculinidad que queremos empezar a repensar”, sumó.

Machirulopoly tiene un costo de $2.500, pueden participar entre 2 y 6 jugadores y se puede conseguir en www.somostribu.com.ar

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Vivienda digna

Será en convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y la Mesa Interinstitucional Territorial “Red Puerto”. Otorgará materiales de construcción a familias vulnerables.

Femicidio en Mar del Plata

El asesino, un joven de 23 años oriundo de Balnearia, quedó imputado por "doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por mediar un contexto de violencia de género". 

Salta

El vicepresidente del Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja), Adrián Amén, indicó a Cadena 3 que existe una alarmante proliferación de bingos. 

Solidaridad en pandemia

Desde hace dos años, el superhéroe visita a los niños hospitalizados para alegrarles las tardes y llevarles juguetes recolectados a través de donaciones. "Las 'batimisiones' ya son un clásico", dijo a Cadena 3.