Mató a su mamá y hermanita e incendió la casa para ocultarlo (Foto: m1)

Femicidio en Mar del Plata

Mató a su mamá y hermanita e incendió la casa para ocultarlo

27/05/2021 | 18:29 | El asesino, un joven de 23 años oriundo de Balnearia, quedó imputado por "doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por mediar un contexto de violencia de género". 

En la tarde de este jueves, el joven se negó a declarar ante la Justicia, que ordenó pericias psicológicas ya que tendría sus facultades mentales alteradas.

El trágico hecho se registró el miércoles en una vivienda ubicada en la calle Triunvirato al 800 en el barrio de Villa Lourdes.

Los cuerpos fueron descubiertos por los bomberos que habían llegado hasta el lugar luego de que se reportara un incendio.

Cuando solo quedaban algunas columnas de humo aisladas, los bomberos encontraron los cadáveres de las víctimas, que fueron identificadas como Laura Sánchez, de 45 años, y Zoe, de 9. Posteriormente se descubrió que no habían sufrido una intoxicación por monóxido de carbono, sino que habían sido apuñaladas.

Según informaron los medios marplatenses, el presunto autor, y ahora detenido por los femicidios, fue identificado como Matías Paz, quien horas después habría entrado a los gritos en la comisaría asegurando que a su mamá y a su hermana "las habían matado en medio de un robo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, el joven tenía manchas de sangre en su ropa, por lo cual los efectivos policiales lo indagaron y terminó confesando ambos crímenes, de modo que fue arrestado por el hecho.

Tras realizar las autopsias a los cuerpos de ambas mujeres se supo que sufrieron múltiples lesiones de arma blanca. 

El informe ya está en poder del fiscal Leandro Arévalo. 

Según información de los medios locales, el cuerpo médico forense de la Policía Científica elaboró un reporte para agregar a la causa que se tramita en la fiscalía N°7, en la que se resalta la alevosía y brutalidad con que el joven atacó a su madre y hermanita.

En el mismo, se indicó que la mujer mayor presentaba 20 puñaladas producidas por un arma blanca que le afectaron la región del torso, abdomen, brazos y cuello, mientras que los profesionales determinaron que la causa de la muerte fue paro cardio respiratorio por shock hipovolémico.

En tanto, el cuerpo de la niña también fue blanco de la descarga de violencia de su hermano, ya que se constataron 19 heridas de arma blanca, en torso, abdomen y cuello, siendo similar la causa de la muerte.

Te puede Interesar

Acto solidario

La iniciativa fue concretada por empleados de una concesionaria de Mar del Plata. “Me emocioné”, dijo el trabajador a Cadena 3.  

Provincia de Buenos Aires

Las ráfagas superiores a los 90 kilómetros por hora afectan a cuatro partidos, mientras continúa vigente la alerta amarilla para el este bonaerense, sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Narco en Córdoba

Ocurrió este martes en un control policial de Jesús María. El comisario mayor Manuel Vera remarcó a Cadena 3 que los agentes no se dejaron "corromper" por el ofrecimiento del joven que finalmente fue detenido.

Segunda ola de coronavirus

Tenía apenas 22 años, se contagió de Covid-19 y pasó horas tirada en el frío piso de un hospital público de Santa Fe.