Ex cárcel de Encausados: iniciaron obras de reconversión

Ciudad de Córdoba

Los vecinos, la otra cara de la transformación de Encausados

22/04/2021 | 15:50 | Ángel Seminaro, de 80 años, vivió en esa zona de Güemes la mitad de su vida. "Uno tiene la sensación de estar con la población carcelaria", relató a Cadena 3. El lugar se convertirá en un parque.

Audios

La otra cara de la transformación de la ex cárcel de Encausados: los vecinos

El ex edificio penitenciario se transformará en un parque con patios internos, juegos para niños y otras áreas de esparcimiento.

“Uno vive la sensación de que está con la población carcelaria como adentro, con los familiares de los presos, con gente de mal vivir, fue el día más feliz de mi vida cuando me dijeron que la cárcel se iba”, contó Ángel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y relató: “He conocido señoras que venían con sus hijos y los hacían saludar a sus padres a través de las rejas y luego venían las abuelas”.

“Las épocas de motines eran las más terribles, se vivían más afuera que adentro porque salían todos los empleados y porque venían todos los familiares de los presos”, recordó.

“Saltamos de felicidad cuando se fue la cárcel, pero empezó a haber muchos robos todos los días, luego volvió la policía y mejoró la situación”, comentó.

Dada la revalorización del barrio Ángel ya no piensa en vender su casa sino en remodelarla para disfrutar del entorno.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Este jueves se derivaron los muros exteriores del edificio ubicado en barrio Güemes. Se transformará en un parque con patios internos, juegos para niños y otras áreas de esparcimiento. 

Visita oficial

El ministro de Obras Públicas de la Nación firmó junto al intendente de la capital, Martín Llaryora, un acta acuerdo para la construcción de cuatro centros de Urgencia y Emergencia Sanitaria.

Información de servicio

Durante este sábado se trabajó en una nueva conducción entubada de agua cruda para planta Los Molinos que afectó a la zona Sur de la ciudad.

Deportes en Córdoba

Se trata de un deporte que se practica en Córdoba desde hace siete años y cada vez suma más adeptos. Reviví el Facebook Live.