Ex cárcel de Encausados: iniciaron obras de reconversión
Ex cárcel de Encausados: iniciaron obras de reconversión

Ciudad de Córdoba

Ex cárcel de Encausados: iniciaron obras de reconversión

22/04/2021 | 14:28 | Este jueves se derribaron los muros exteriores del edificio ubicado en barrio Güemes. Se transformará en un parque con patios internos, juegos para niños y otras áreas de esparcimiento. 

Audios

Comenzaron las obras para transformar la ex cárcel de encausados

 Ricardo Sosa, ministro de Obras Públicas de Córdoba, contó a Cadena 3: “Esperamos tenerlo en condiciones antes de fin de año”.

“Además de facilitar el acceso al parque, se alargará Güemes y se integrará con los espacios gastronómicos; habrá senderos, bebederos, bancos, para el disfrute de los vecinos de la ciudad”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: “Vamos a recuperar todas las fachadas a los cuatro costados del penal, las vamos a iluminar para que sea un edificio presentable, ya que tiene su parte estética”.

El parque tendrá más de 11 mil metros cuadrados y la inversión será de 118 millones de pesos.

Informe de Fernando Genesir y Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Ángel Seminaro, de 80 años, vivió en esa zona de Güemes la mitad de su vida. "Uno tiene la sensación de estar con la población carcelaria", relató a Cadena 3. El lugar se convertirá en un parque.

Visita oficial

El ministro de Obras Públicas de la Nación firmó junto al intendente de la capital, Martín Llaryora, un acta acuerdo para la construcción de cuatro centros de Urgencia y Emergencia Sanitaria.

Información de servicio

Durante este sábado se trabajó en una nueva conducción entubada de agua cruda para planta Los Molinos que afectó a la zona Sur de la ciudad.

Deportes en Córdoba

Se trata de un deporte que se practica en Córdoba desde hace siete años y cada vez suma más adeptos. Reviví el Facebook Live.