Los Dogos, el equipo de fútbol que lucha contra la homofobia

Día del Orgullo LGBTIQ+

Los Dogos, el equipo de fútbol que lucha contra la homofobia

28/06/2021 | 16:48 | Es el primer plantel de diversidad sexual de Argentina y América Latina, en el cual juegan varones gays y heterosexuales. Contaron a Cadena 3 como surgió este espacio.

Audios

Los Dogos, el equipo de fútbol que lucha contra la homofobia

En el Día del Orgullo LGBTIQ+, se recuerdan los hechos conocidos como "los disturbios de Stonewall", en la ciudad de Nueva York, que marcaron el inicio de la lucha de la comunidad, por ser reconocidos socialmente.

En ese marco, un grupo de personas crearon Los Dogos, un equipo inclusivo de fútbol que trata de visibilizar la lucha contra la discriminación de la sexualidad en el deporte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La homofobia viene desde hace mucho tiempo y por eso se vio la necesidad de crear un espacio. Por ahí uno no se siente libre de practicar un deporte", dijo a Cadena 3 Claudio Blanco, futbolista oriundo de Chaco.

Opinó que los prejuicios suelen venir de la crianza en familia y de pensamientos estructurados que les imponen desde pequeños. "Pero también ha otros factores para que siga ese odio o rechazo", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, contó que incluso se encuentran con comentarios homofóbicos y que ellos mismos son quienes se discriminan creando este tipo de espacios. "Y no es así, es la sociedad misma porque uno quiere sentirse cómodo", apuntó.

Para jugar en el equipo de fútbol de Los Dogos no es necesario ser gay. De hecho, muchos de sus integrantes son heterosexuales. De todas maneras, intentan mantener un cupo para sostener su misión y para asegurarle un espacio a aquellos que hayan sido señalados o marginados de otros equipos por su orientación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Polémica en Rosario

Se trata de 32 ventiladores mecánicos que desde hace 10 meses están varados en el Aeropuerto Islas Malvinas, a la espera de ser distribuidos y usados por los sanatorios de la ciudad.