32 equipos médicos donados por Messi llevan 10 meses en el aeropuerto de Rosario

Polémica en Rosario

32 respiradores donados por Messi llevan meses abandonados

09/06/2021 | 12:08 | Se trata de 32 ventiladores mecánicos que desde hace 10 meses están varados en el Aeropuerto Islas Malvinas, a la espera de ser distribuidos y usados por los sanatorios de la ciudad.

Audios

32 equipos médicos donados por Messi llevan 10 meses en el aeropuerto de Rosario

Los artefactos llegaron a la ciudad el 8 de agosto pasado, donados a través de la Fundación Leo Messi. Desde entonces quedaron en el depósito del Aeropuerto de Rosario, a la espera de que la ANMAT (la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autorice su ingreso al país.

Se trata de 32 ventiladores que reemplazan en la asistencia respiratoria manual que se realiza en las guardias de los hospitales, ante la falta de respiradores. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El instrumental arribó en un vuelo privado desde España al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas el pasado 8 de agosto. El traslado estuvo a cargo y costo de la propia Fundación.

Se trata de elementos que son usados en los centros de salud de España, fabricados por una compañía automotriz. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la Fundación confirmaron que están en el depósito, pero el trámite de homologación los tiene frenado y eso ya depende de la aduana y el Gobierno.

El área de salud municipal señaló que si bien la situación impacta no tienen injerencia directa en el asunto. 

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

La Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocaburos se unirá con otras organizaciones afines para llegar al mínimo de dosis, según confirmó a Cadena 3 su presidente Gabriel Borboroni.

Alerta a la población

Es porque el producto carece de registros de establecimiento y está falsamente rotulado. En la nota, el detalle.  

Segunda ola de Covid-19

Es desde el inicio de la pandemia, con un total de 82.667 fallecidos en el país. Este martes reportaron 722 fallecimientos y 31.137 contagios. La ocupación de camas de adultos es del 79,1% en todo el territorio.