Las ventas en comercios de Córdoba cayeron un 11,5 por ciento en junio

Comercio en Córdoba

Las ventas minoristas cayeron 11,5% interanual en junio

01/07/2021 | 16:08 | El dato fue revelado por la Cámara de Comercio local. En tanto que el ticket promedio fue de 2.745 pesos en el mes del Día del Padre.

Audios

Las ventas en comercios de Córdoba cayeron un 11,5 por ciento en junio

Las ventas en comercios minoristas de Córdoba se desplomaron un 11,5 por ciento interanual en junio, en relación a las unidades.

La información fue relevada por la Cámara de Comercio de Córdoba y agrega que en junio de este año cayó un 4,45 por ciento respecto al mismo mes del 2020.

La directora de la Cámara, Nadia Villegas, indicó a Cadena 3 que “el ticket promedio general se ubicó en 2.745 pesos, siendo algunos superiores a los 5.000 pesos, motivados tal vez principalmente por la efeméride del Día del Padre”.

Entre los rubros más demandados, motivados también por la celebración, se encuentran la indumentaria, calzado, electrónica, electrodomésticos y bebidas registraron mayor cantidad de transacciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El 63 por ciento de las ventas se realizaron con tarjetas de crédito y débito, medios de pagos electrónicos; y las restantes en efectivo, indica además el informe.

Por último, el 65 por ciento de los comercios reconoció una leve recuperación en el volumen respecto a la pre pandemia y esperan una mejora en las ventas del segundo semestre.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Comunicado oficial

Debido al incremento de casos registrados en Córdoba, la Fiscalía Subrogante solicitó a empresas y comercios a extremar los cuidados para evitar estos engaños. Conocé los detalles.

Crisis por coronavirus

Las vías Arenales y Coronel Díaz, en Buenos Aires, fueron copadas por diez estructuras con marcas de indumentaria masculina. “Estamos esperanzados”, dijo el encargado de Alto Palermo.

Coronavirus en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 Julio Comello, secretario general de la Gobernación provincial. Por ahora, la medida abarca a los trabajadores de la administración pública que tengan comorbilidades. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que comenzó la pandemia, 5.360 muertos y 413.364 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad descendió a 52%.