Largas filas por la restricción en los accesos a Bell Ville.
Largas filas por la restricción en los accesos a Bell Ville.

Coronavirus en Córdoba

Largas filas por las restricciones de accesos a Bell Ville

14/07/2020 | 16:01 | La Municipalidad y el COE local reforzaron los controles ante los brotes en Leones y Marcos Juárez. El Gobierno provincial aclaró que está permitido reorganizar los ingresos y egresos.

Audios

Largas filas por las restricciones de accesos a Bell Ville

La Municipalidad de Bell Ville y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local informaron que desde este martes se limitaron y reforzaron los accesos a esa ciudad cordobesa, ante los brotes de coronavirus en Leones y Marcos Juárez.

La ciudad tendrá dos ingresos: quienes provengan del norte por ruta 9 tendrán habilitado el acceso por bulevar Ascasubi, mientras que el sur será por ruta provincial 3. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, quedó cerrado el acceso por calle San Gerónimo, a la altura del paso a nivel. 

En caso de optar por esa vía de salida, deberán hacerlo por bulevar Ascasubi y tomar calle Cura Ferreyra, ubicada a la vera de la línea férrea hasta llegar a San Gerónimo.

Además, la Municipalidad de Bell Ville y el COE instalaron puestos sanitarios en los ingresos para controlar la temperatura corporal y los datos de las personas. 

A su vez, las fuerzas de seguridad requerirán la autorización correspondiente para circular, el lugar de donde proviene la persona y si cumple con todos los requisitos vigentes para su desplazamiento.

Los estrictos controles de ingresos generaron largas filas tantos de quienes arribaban desde Córdoba como de Rosario. Las medidas también generaron polémica ante la restricción de los ingresos.

Sin embargo, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, había explicado en mayo que es un delito impedir el ingreso a los habitantes a su ciudad, aunque había aclarado que los intendentes "pueden reorganizar los accesos y egresos".

Informe de Federico Haldemann.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Lo confirmó el COE de esa ciudad. Se trata del resultado de 9 personas de un hospedaje a partir del caso positivo de un hombre, oriundo de Buenos Aires, que se alojó por 72 horas en el lugar. 

Tragedia en Córdoba

El siniestro se registró en la tarde de este jueves. El rodado impactó en un costado de una camioneta Honda CRV. Otra menor, que se conducía como acompañante del vehículo menor, está grave.

Alerta por coronavirus

Claudio Vignetta, coordinador del COE central, dio detalles a Cadena 3 de los dispositivos en las rutas de acceso. Ya se detectaron tres camioneros con síntomas.

Coronavirus en Córdoba

Los cuatros puntos instalados en la Circunvalación habían generado demoras en el tránsito. Los trasladarán a los límites interprovinciales. Sólo habrá controles aleatorios en la ruta provincial 36.