Laprida busca ser declarada la capital del reciclaje

Cuidado del medioambiente

Laprida busca ser declarada la capital del reciclaje

17/05/2021 | 16:29 | La pequeña ciudad bonaerense mantiene su planta de tratamiento de residuos desde hace 30 años. Fue la primera del país y de Latinoamérica. 

Audios

Laprida busca ser declarada la capital del reciclaje

El intendente Pablo Torres contó en diálogo con Cadena 3 que el 100% del reciclaje es tratado por el Estado, ya que el municipio se encarga de recolectar y tratar los residuos.

"Los orgánicos terminan en la generación de compost, es decir abonos, y los no orgánicos se tratan según su procedencia", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Contó que los ciudadanos están involucrados y una parte de la población clasifica los residuos, algunos que hacen compost casero y otros que no dividen la basura.

"La concientización es un proceso paulatino. Yo me acuerdo que cuando era alumno de primaria las maestras mencionaban con orgullo la limpieza de la ciudad y cómo había que hacer para sostenerlo", declaró.

La ciudad, que cuenta con alrededor de 8 mil habitantes, están muy orgullosos y su próximo objetivo es ser declarados capital bonaerense del reciclaje en la Legislatura provincial.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Historias de vida

Rodolfo Valentín Tapia recorre las calles de Capital Federal todos los días desde hace cuatro años ofreciendo alimentos. Un restaurante amigo le regala las brasas.  

Conmoción en Buenos Aires

El hombre de 74 años fue hallado asesinado con dos cuchillos clavados en la espalada en su casa. Las mujeres entraron al domicilio con la víctima y salieron solas con maletas.

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense insistió, contra lo que dice la Ciudad de Buenos Aires, en que las escuelas abiertas “aumentan la cantidad de casos”.

Reclamo en Buenos Aires

Piden vacunas contra el coronavirus para trabajadores del sector y un incremento salarial.