Rodolfo Valentín Tapia camina 70 cuadras vendiendo tartas y empanadas
Rodolfo Valentín Tapia camina 70 cuadras vendiendo tartas y empanadas
Rodolfo Valentín Tapia camina 70 cuadras vendiendo tartas y empanadas

Historias de vida

Camina 70 cuadras con un horno de barro vendiendo comida

14/05/2021 | 16:10 | Rodolfo Valentín Tapia recorre las calles de Capital Federal todos los días desde hace cuatro años ofreciendo alimentos. Un restaurante amigo le regala las brasas.  

Audios

Rodolfo Valentín Tapia camina 70 cuadras vendiendo tartas y empanadas

Rodolfo Valentín Tapia es un vendedor callejero que camina entre 60 y 70 cuadras a diario en Capital Federal con un horno de barro, en el que lleva tartas y empanadas calentitas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El secreto para mantener la temperatura de los productos está en el horno santiagueño que confeccionó y que utiliza gracias a que un restaurant amigo le regala brasas.

“11.40 salgo de casa a buscar las brasas en 'Ale Ale', ellos me proveen”, contó a Cadena 3.

Bajo la marca “Los 5 changos”, ofrece empanadas de carne y pollo y diez variedades de tartas que elabora entre la noche y la mañana.

Camina por avenida Córdoba, desde esquina con Palestina hasta Gurruchaga y desde allí hasta Loyola, en barrio de Villa Crespo hasta llegar a Serrano.

La idea surgió en 2016, desarrolló el plan y en 2017 se lanzó a la calle.

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Conmoción en Buenos Aires

El hombre de 74 años fue hallado asesinado con dos cuchillos clavados en la espalada en su casa. Las mujeres entraron al domicilio con la víctima y salieron solas con maletas.

Mañana agitada en CABA

El tránsito, a 200 metros a la redonda del Sanatorio Güemes, estuvo interrumpido por este mega operativo. 

Eventos clandestinos

Fue en el marco de un cumpleaños en la localidad de Ángel Etcheverry, por violar las medidas restrictivas dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus. Otra reunión de 150 personas fue desactivada en La Plata. 

Un ícono de Buenos Aires

El establecimiento, inaugurado el 7 de mayo de 1876, es un símbolo porteño que fue declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad. El festejo se llevó a cabo sin público debido a la pandemia.