Córdoba, testeos en los barrios
Córdoba, testeos en los barrios
Córdoba, testeos en los barrios
Córdoba, testeos en los barrios
Córdoba, testeos en los barrios
Córdoba, testeos en los barrios

Coronavirus en Córdoba

La Provincia realiza testeos en 67 barrios de la Capital

03/10/2020 | 17:17 | Es con el objetivo de descomprimir el centro de testeos que desde este jueves funciona en la nueva Terminal de Ómnibus de Córdoba. Mirá el listado de centros de salud y los horarios.

Audios

La provincia realizará testeos en 67 barrios de la capital

Las autoridades piden que solo asistan a hacer el test quienes tengan síntomas

Con el objetivo de descomprimir el centro de testeos de coronavirus que desde este jueves funciona en la nueva Terminal de Ómnibus de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto al secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff, anunciaron la habilitación paulatina de 67 centros de testeos en distintos barrios de la ciudad.

Los funcionarios confirmaron a Cadena 3 que se van a incorporar 2 mil pruebas diarias para repartirse en estos centros de atención. 

“Ya se vienen realizando los testeos en estos 67 centros que son 64 de atención primaria y 3 en centro, norte y oeste”, dijo Cardozo.

“En este contexto, incorporaremos el nuevo test de antígenos que tiene la ventaja de que identifica una proteína del virus con una sensibilidad superior al 80% y una especificidad superior al 90% en pacientes que tienen sintomatología”, explicó.

Aleksandroff indicó además: “Tenemos el móvil Covid-19 que va a estar recorriendo los barrios para pacientes sintomáticos o personas que han estado en contacto estrecho con positivos, o son población de riesgo”.

Informe de Fernando Barrionuevo y Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La patóloga Marta Cohen dijo que la información filtrada por la BBC es bastante seria. Intentarán comenzar con un millón y medio de personas por etapas en la zona de West Island, precisó.

Covid-19 en Córdoba

“Te acercás al circuito con tu vehículo, al estilo 'comida rápida', pagás, te hacen el hisopado, te vas y en 15 minutos te llega un mail con el resultado”, explicó el doctor Gonzalo Echevarría.

Fuego en Córdoba

Hubo 21 evacuados en la zona de Cruz de Caña y La Candelaria. El mismo incendio avanza en Las Higueras. En el sur provincial, sigue el combate en una zona de pinares y en jurisdicción de Sampacho.

Incendios en Córdoba

El médico neumonólogo Daniel Buljubasich advirtió que las personas que más sufren son aquellas que padecen enfermedades crónicas como asma o epoc. También produce irritación en ojos y garganta.