Presentan un test de coronavirus para hacer desde el auto en Córdoba

Covid-19 en Córdoba

Presentaron un test de coronavirus para hacer desde el auto

03/10/2020 | 12:01 | “Te acercás al circuito con tu vehículo, al estilo 'comida rápida', pagás, te hacen el hisopado, te vas y en 15 minutos te llega un mail con el resultado”, explicó el doctor Gonzalo Echevarría.

Audios

El Sanatorio Alive presentó una modalidad para realizarse un test de coronavirus, de forma particular, desde el auto. La iniciativa abrió el lunes pasado y ya lleva más de 1.300 test diarios.

El doctor Gonzalo Echevarría trajo el sistema de Estados Unidos, donde estuvo trabajando desde marzo hasta agosto, y aseguró que es “más seguro y eficiente”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ventaja es que no se tiene contacto con otra gente, protege tanto a quienes se realizan el test como al personal de salud, y se reduce el tiempo de espera en las guardias, cuya demanda incrementó sustancialmente por la pandemia”, indicó a Cadena 3.

Para realizar el test, se debe ingresar a la página de la clínica, completar una ficha con los datos de quienes se realizarían la prueba, y dirigirse en auto al sanatorio, en avenida Rafael Núnez 5.229, Argüello.

Cuando completás el formulario te envían un correo, te acercás al circuito con tu auto, al estilo 'comida rápida', pagás, te hacen el hisopado, te vas y en 15 minutos te llega un mail con el resultado”, explicó.

El precio del hisopado, abonado de forma particular en efectivo, es de $6.300. Pueden ir hasta cuatro personas por auto y el total del trámite dura entre 30 y 40 minutos, desde que llega el vehículo hasta que se retira.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La prueba posee un valor predictivo positivo (VPP) del 100% y un valor predictivo negativo (VPN) del 97,5%. Esto significa que el resultado positivo es sin duda positivo, y que existe un muy pequeño margen en el cual un resultado negativo es presuntivo”, afirman desde la institución.

“Elegimos hacerlo de esta manera por prevención, para hacer el análisis y cuidar al resto de la familia, es más seguro y rápido. Media hora estuve esperando en mi auto, cómodo y seguro”, afirmó una de las personas que fue a realizarse el test en la clínica.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7,15 a 18,30 y sábados de 9,15 a 17.

Informe de Fernando Barrionuevo.