La marcha piquetera nacional llegó a Buenos Aires.
La marcha piquetera nacional llegó a Buenos Aires.
La marcha piquetera nacional llegó a Buenos Aires.

Movilización nacional

La Marcha Federal Piquetera culminó en Plaza de Mayo

12/05/2022 | 19:17 | Los manifestantes pertenecientes a organizaciones que no responden al oficialismo se concentraron este jueves en el Puente Pueyrredón, Once y Retiro, causando un caos vehicular.

Redacción Cadena 3

Audios

La marcha piquetera nacional llegó a Buenos Aires.

Marcha Federal piquetera a Plaza de Mayo: caos de tránsito (Foto: Télam)

La Marcha Federal de agrupaciones sociales y de izquierda llegó este jueves a la Ciudad de Buenos Aires para cerrar con un acto en Plaza de Mayo.

Los manifestantes se concentraron en el Puente Pueyrredón, Once, y Retiro, para movilizarse a pie hasta la Plaza de Mayo.

Por la tarde se realizó un acto de cierre frente a la Casa Rosada, con la consigna "Por trabajo, por salario, contra el hambre y contra la pobreza".

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, aseguró que las delegaciones que partieron desde diversos puntos del país el martes "expresan bronca y necesidad". "La inflación pega muy duro; y si eso no se frena, el deterioro salarial avanzará", enfatizó. 

La marcha agrupó a organizaciones y sindicatos con posturas más rígidas frente a la política macroeconómica del Frente de Todos.

El otro disparador de la convocatoria es la decisión del presidente Alberto Fernández, quien, a través del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, estableció no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios.

Entre las organizaciones que llamaron a movilizan figuran Unidad Piquetera, la Coordinadora por el Cambio Social, Barrios De Pie, Libres Del Sur y MST Teresa Vive

Luego de la reunión de este lunes con referentes de las organizaciones sociales para coordinar el operativo, el ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D' Alessandro aseguró que no habrá cortes ni acampes dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

"La idea es, como decimos siempre, que no estamos en contra de peticionar, tenemos que encontrar un medio que compatibilice peticionar y poder transitar", afirmó el ministro.

Y agregó: "Planteamos que se organice de una manera que no le complique la vida a la gente, carriles liberados, que le Metrobús no se corte. Trabajamos como siempre".

Informe de Orlando Morales y Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Protesta nacional

Los manifestantes anunciaron que "no está previsto" que realicen un nuevo acampe. Al desconcentrar los organizadores advirtieron que seguirán con el plan de lucha.