Corte y caos en la 9 de Julio.
Corte y caos en la 9 de Julio.
Corte y caos en la 9 de Julio.

Protesta nacional

Corte y caos de tránsito en la 9 de Julio: reclamaron por planes sociales y marcharon a Plaza de Mayo

13/04/2022 | 15:40 | Los manifestantes anunciaron que "no está previsto" que realicen un nuevo acampe. Al desconcentrar los organizadores advirtieron que seguirán con el plan de lucha.

Redacción Cadena 3

Audios

Piqueteros se desconcentran, pero seguirán con el plan de lucha.

Nueva marcha de piqueteros a Plaza de Mayo

Diversas organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y marcharon hacia Plaza de Mayo para reclamar por los planes sociales.

Debido al corte, el tránsito en las autopistas y en las principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires era intenso.

A partir de las 9, movimientos políticos y sociales de la Unidad Piquetera, PO, MST, FOL, FPDR y Barrios de Pie se concentraron para marchar a Plaza de Mayo. Ante la prensa, los manifestantes anunciaron que "no está previsto" que realicen un nuevo acampe.

El martes, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, había dicho que "siempre va a haber una mesa para conversar los problemas" que atraviesa el país y que "un conflicto no se resuelve cortando calles sino tratando de ponerse de acuerdo constantemente".

La Unidad Piquetera (UP) está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), entre otros sectores.

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Acampes y piquetes

En la previa de una nueva marcha, el ministro de Desarrollo Social de la Nación llamó a "seguir buscando puntos de acuerdo" con el sector piquetero.

Planes sociales

Las partes dialogaron en el Ministerio de Desarrollo Social, pero el acercamiento no prosperó. El miércoles habrá una nueva protesta en la avenida 9 de Julio, aunque no se realizará un acampe.

Otra marcha en Córdoba

Ante una problemática que se repite, desde la Defensoría del Pueblo plantean conversar con Martín Llaryora, Alfonso Mosquera y el Polo Obrero para promover la paz social. 

Marchas en Buenos Aires

El secretario general de la CICOP dijo que las organizaciones sociales “tienen voluntad” para hablar con el Gobierno, pero lo acusó de “jugar” con las ayudas sociales y cuestionó los altos índices inflacionarios.