Mario Decara: "No es fácil para la Policía actuar ante un piquete".
Defensor del Pueblo busca garantizar el derecho a circular

Otra marcha en Córdoba

Defensor del Pueblo busca garantizar el derecho a circular

13/04/2022 | 14:23 | Ante una problemática que se repite, Mario Decara plantea conversar con Martín Llaryora, Alfonso Mosquera y el Polo Obrero para promover la paz social. 

Redacción Cadena 3

Audios

Mario Decara: "No es fácil para la Policía actuar ante un piquete".

Defensor del Pueblo busca garantizar el derecho a circular

El defensor del pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, expresó a Cadena 3 que, ante las movilizaciones piqueteras, busca coordinar con el intendente Martín Llaryora; el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, y el Polo Obrero para que se garantice el derecho a circular libremente de los ciudadanos. 

Este miércoles, el Polo Obrero protestó a la mañana frente al Patio Olmos y General Paz. Desde la Defensoría del Pueblo, plantean conversar previamente con los manifestantes para que las organizaciones políticas respeten la convivencia y la paz social. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Estado no puede no brindar soluciones y es un enorme dolor de cabeza. Lo que proponemos es traerlos y tomar el toro por las astas de una buena vez: hablemos con las organizaciones sociales con tiempo para prevenir estos piquetes", expresó Decara. 

Buscan tener un rol más activo y garantizar así el derecho a circular libremente de los ciudadanos. 

"Desde la Defensoría del Pueblo ofrecemos el instituto de mediación para llegar a una solución, pero para esto tenemos que intentar que no pase. Hay que tener un rol más activo", indicó. 

En este sentido, analizó: “Hace tiempo que venimos viviendo esta situación y no vemos solución a futuro, terminamos siendo rehenes de los movimientos sociales”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Lo de la media calzada a veces funciona y a veces no, lo debe resolver el comisario o el fiscal que esté en el sitio; puede servir o no, porque puede haber hechos de violencia”, explicó.

Y amplió: “La Policía valora el momento y toma la decisión, a veces es media calzada y a veces permite que cierren el tránsito. No es fácil para la Policía, porque te ponen niños y embarazadas al frente y es un problema irresoluble, es difícil para un comisario avanzar".

“Tal vez en Córdoba lo logremos, ahora en la Nación es distinto porque allá (en Buenos Aires) hay una enorme hipocresía, hay una verdadera extorsión para que el funcionario de turno acceda a dar más recursos, que terminan en la conducción de los movimientos piqueteros”, concluyó

Informe de Juan Pablo Viola y entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Pobreza en Argentina

El concejal de La Matanza se refirió a pelea entre Rodríguez Larreta y Zabaleta. "Las organizaciones sociales tienen poder, capacidad y la perversión de manejar las ayudas”, dijo a Cadena 3.

Quita de planes sociales

El ministro de Seguridad bonaerense criticó la gestión de Alberto Fernández al señalar que el Frente de Todos no pudo resolver "los problemas macroeconómicos más importantes de la gente: salario, inflación y tarifas".

Protestas en la ciudad

Organizaciones sociales marcharon este miércoles desde Colón y General Paz hasta el Patio Olmos, en el marco de una nueva jornada de protesta nacional.

Ciudad de Córdoba

Organizaciones sociales acamparon por 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de trabajo genuino.