La enfermedad que padece el actor de "La casa de las Flores"

Conmoción en el espectáculo

La enfermedad que padece el actor de "La casa de las Flores"

06/08/2021 | 17:08 | Juan Pablo Medina, protagonista de la serie que es furor en Netflix, tuvo que ser internado de urgencia por una trombosis. La médica María Cecilia Guillermo explicó a Cadena 3 de qué se trata.

Audios

La enfermedad que padece el actor de "La casa de las Flores"

Tras varias horas de incertidumbre por el cuadro de salud del protagonista de La casa de las Flores, Juan Pablo Medina, se confirmó que el actor sufrió la amputación de una de sus piernas para evitar que la trombosis que padecía se extendiera hacia el resto de los órganos.

Según informó el programa mexicano De primera mano, los médicos del Hospital Ángeles de Pedregal, donde el artista de 43 años fue atendido, tomaron esa decisión para "salvarle la vida".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, María Cecilia Guillermo, médica vocera de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (M.N: 51189), explicó que esta enfermedad "provoca una de cada cuatro muertes en el mundo".

"La trombosis venosa es la producción de un coágulo, de un trombo, que obstruye la circulación que va por las grandes venas de nuestra circulación", expresó a Cadena 3.

Al respecto, la especialista graficó que la circulación en el cuerpo humano es similar al de las cañerías

"La sangre debe retornar al corazón para luego ser oxigenadas en los pulmones, y eso requiere que haya un flujo totalmente libre de la sangre", sumó.

A su vez, aclaró que cuando se produce una trombosis en la pierna, como le ocurrió al actor, la pierna se hincha, da dolor, y generalmente puede ser desde el muslo hasta el pie.

"Esos coágulos pueden desde las venas de las piernas, migrar hacia los pulmones y producir una embolia pulmonar", agregó.

Por último, remarcó que la trombosis venosa es "una enfermedad multifactorial" y las causas están relacionadas con el propio paciente como la obesidad, el sedentarismo y el ser fumador.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Fuerte descargo

La conductora decidió aclarar la situación al recibir constantes agresiones en sus redes sociales. “Lo que me pregunto es por qué no se la agarraran con los hombres”, expresó, contundente. 

Luto en el espectáculo

Actores y productores, como Facundo Arana, Gustavo Yankelevich, Federico Bal, entre otros, lamentaron el fallecimiento del actor y recordaron sus populares papeles en el cine y televisión. 

Extraña condición

Se trata de Mara Wilson, quien interpretó a la niña con poderes telepáticos en la película de 1996. En su cuenta de Instagram reveló a sus seguidores que se confirmó un diagnóstico que buscaba por años. 

Duelo en la música

El diagnóstico se mantuvo en estricto secreto, según los deseos de la diva italiana, pero se trata de la misma patología por la que fallecieron su hermano y su madre.