Raffaella Carrá murió a los 78 años.

Duelo en la música

La enfermedad que Raffaella Carrá ocultó hasta su muerte

08/07/2021 | 10:48 | El diagnóstico se mantuvo en estricto secreto, según los deseos de la diva italiana, pero se trata de la misma patología por la que fallecieron su hermano y su madre.

Raffaella Carrà falleció a sus 78 años y su muerte causó sorpresa ya que no se conocía que la diva haya tenido problemas de salud en el último tiempo.

Cuando se confirmó la noticia de su muerte el pasado martes, Sergio Japino, su pareja por más de 30 años, tampoco hizo mención a la salud de la cantante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, había comunicado Japino.

“Fue un gesto de amor hacia su público, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso”, fue su sentido mensaje.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, medios italianos revelaron en las últimas horas que la cantante habría padecido un agresivo cáncer de pulmón, desde hacía al menos un año.

Además, según el diario español La Vanguardia, el hermano de la diva falleció en 2002 de la misma enfermedad, a los 57 años, al igual que su madre, Iris Dellutri, en 1987 a los 63 años.

El funeral de la diva comenzó con un cortejo que partió desde su casa, en el norte de Roma, que realizará varias paradas en lugares clave de su carrera, como la Radio Televisión Italiana y el teatro de las Victorias.

El cortejo finalizará a las 18 de Italia (13 Argentina) en la capilla del Ayuntamiento, con un funeral que durará hasta la medianoche. 

Al día siguiente se retomarán los ingresos y el viernes al mediodía se celebrará el funeral en la Iglesia de Santa María en Ara Coeli, situada en la Piazza del Campidoglio.

Te puede Interesar

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Duelo en la música

Así lo anunció la agencia italiana Ansa. La noticia fue confirmada por su pareja, Sergio Japino.