Jean Carlos lanza "No es no", una canción sobre las mujeres y el consentimiento

Nuevo lanzamiento

Jean Carlos lanza "No es no", una canción sobre las mujeres y el consentimiento

07/04/2023 | 17:34

El cantante dominicano reveló que la canción es una forma de apoyo para aquellas mujeres que se sienten silenciadas y que han sido víctimas de actitudes inapropiadas.  

Redacción Cadena 3

Audios

Jean Carlos lanza "No es no", una canción sobre las mujeres y el consentimiento

Jean Carlos lanza una nueva canción titulada "No es no" que está dirigida a concienciar sobre el consentimiento y el trato hacia las mujeres. 

El autor, originario de República Dominicana, expresó en una entrevista que su objetivo es hacer una defensa hacia las mujeres y denunciar ciertas actitudes que se dan hacia ellas, especialmente a cierta edad. 

"Esta canción es como una especie de defensa hacia las mujeres. Sé que trae un poco de caos porque muchos hablan, y puede que a algunos les guste y a otros no. Esta canción es la expresión de aquellos que están silenciados", contó a Cadena 3

Jean Carlos reveló que tiene nueve hermanas y ha visto situaciones que no le han gustado en el trato de algunos cuñados.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La canción, según él, es la expresión de aquellos que están silenciados y es una forma de apoyo para que las mujeres sepan que no están solas en su lucha por el respeto y el consentimiento. 

"Cuando alguien está alcoholizado, ya no es uno mismo y no viene al caso querer hablar. Hay que esperar a la sobriedad para que esa persona pueda decir sí o no", dijo.

Jean Carlos también comenta que su canción puede generar controversia, pero que es importante tener una conversación sobre el tema. 

"A la primera que le mostré la canción es a mi esposa. y me dijo 'por qué ahora esta canción'. Muchos van a esperar una canción de amor, de nostalgia o de engaño, que es lo que se consume ahora, pero sacar una canción distinta en este momento es una forma de apoyar también, para que sepan que no están solos", contó. 

Sacar una canción distinta en este momento es una forma de apoyar también, para que sepan que no están solos

La canción es una forma de defender a las mujeres y hacer que sus voces sean escuchadas. 

"Esta canción es un acto de la voz que por ahí no se escucha. El que se calla es cómplice con el que lo hace", concluyó.

La canción "No es no" es una llamada a la conciencia sobre el respeto y el trato adecuado hacia las mujeres, y está disponible en todas las plataformas digitales de música.

Entrevista de Geo Monteagudo. 

Te puede Interesar

Para agendar

Será este sábado desde las 17, en el Teatro Griego. El festival reúne a proyectos musicales y artistas jóvenes mujeres e identidades LGTBQ+. Organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Novedades en la plataforma

El show es una competencia de talentos del género urbano que ya tiene cinco episodios disponibles en la plataforma.

Arte en la ciudad

Fabio D'Aquilo, director y compositor, confirmó a Cadena 3 que la obra estará desde el 2 de abril en la Plaza de la Música.

Bomba musical

La canción se estrenará el jueves 20 de abril. En la nota, escuchá el adelanto del nuevo tema que promete ser furor en todas las plataformas.