Rauw Alejandro es uno de los integrantes del jurado de "La firma".

Novedades en la plataforma

"La firma", el nuevo reality musical de Netflix con una argentina de jurado

05/04/2023 | 14:25

El show es una competencia de talentos del género urbano que ya tiene cinco episodios disponibles en la plataforma.

Redacción Cadena 3

“La firma”, reality de competencia de talentos musicales del género urbano con un jurado de figuras del rubro como la argentina Nicki Nicole, Rauw Alejandro, Tainy, Yandel y el ejecutivo Lex Borrero, estrenó sus cinco primeros episodios en Netflix.

El programa, el primero de este estilo en Latinoamérica del gigante del streaming, contará con ocho episodios en total -los últimos tres capítulos llegarán el 12 de abril- en los que se propone descubrir a la próxima gran superestrella de la música urbana latina.

La competencia sigue la vida de 12 concursantes oriundos de México, Chile, Colombia, República Dominicana, Argentina, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos, quienes competirán por la oportunidad de asegurar un contrato discográfico con la incubadora de talentos NEON16, fundada por Tainy y Borrero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La docena de participantes que surgieron de la etapa de selección se instaló en una mansión de Miami. Allí reciben la visita de los jueces del show y son sometidos diariamente a diferentes desafíos diseñados para poner a prueba su disciplina, creatividad y disposición, todo mientras escriben canciones junto con los mejores productores de la industria.

Además, los concursantes se presentarán en vivo en algunas de las discotecas más populares de Miami, entre ellas la emblemática E11even.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El premio para el ganador o ganadora que logre atravesar todas las etapas será nada menos que “la firma” de un contrato para producir su primer álbum.

Más allá de la importante exposición que significa para todos los participantes una plataforma de alcance planetario como Netflix, “La firma” suma otro convenio con Spotify para crear la playlist oficial de la serie. Según se anunció, va a estar disponible una lista con canciones de todos los invitados, jueces y los cuatro finalistas del programa.

Te puede Interesar

Para ver en Netflix

El actor cumple 58 años y es una buena excusa para recordar una gran producción que estrenó en 2022 en la que se muestra el revolucionario arte de Robert Downey Sr. y se explora la relación con los hijos. 

Novedades en la plataforma

La plataforma renueva su catálogo con esperados estrenos como "El amor después del amor", la biopic de Fito Páez. También continúan ficciones aclamadas como "Sweet Tooth" y lanzan esperados films. 

La casa más famosa del país

Santiago del Moro anunció cambios en el reality y reveló el contenido del sobre rojo con los nuevos lineamientos camino a la final. Mirá.  

Arte en la ciudad

Fabio D'Aquilo, director y compositor, confirmó a Cadena 3 que la obra estará desde el 2 de abril en la Plaza de la Música.