Interurbanos duplicaron en dos meses la cantidad de pasajes

Transporte en Córdoba

Interurbanos duplicaron en dos meses la cantidad de pasajes

29/09/2021 | 17:35 | Según datos de la Secretaría de Transporte, en septiembre fueron casi dos millones y medio los pasajeros transportados. 

Alejandro Bustos

Audios

Interurbanos duplicaron en dos meses la cantidad de pasajes

La Secretaria de Transporte de Córdoba confirmó una suba en el piso de frecuencias del interurbano en el territorio provincial, llegando al 50 % respecto de la situación de la prepandemia.

Los datos son elocuentes: según el organismo, en junio se cortaron 1.087.818 tickets, mientras que cuando aún no cerró septiembre, ya se vendieron 2.428.911 boletos.

Con los índices epidemiológicos bajos y la flexibilización de la mayoría de las actividades laborales y deportivas, el servicio público vuelve a ser una herramienta fundamental para los habitantes de toda la provincia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde la Secretaría de Transporte, su titular, Franco Mogetta, señaló ayer a Cadena 3 que la mesa técnica conformada por AOITA y FETAP realiza un monitoreo a diario para conocer en detalle el funcionamiento del sistema.

Así, por ejemplo, hay corredores que están superando ampliamente el piso de frecuencias y llegan los fines de semana a un 70 % de los valores que tenían en la prepandemia.

Tanto el gremio que agrupa a los choferes del transporte como la federación, que reúne a los empresarios, sostienen que esperan para noviembre retornar a un funcionamiento pleno acorde a la "nueva normalidad".

No obstante, los pasajeros siguen solicitando mayores frecuencias para ir a trabajar o estudiar y esperan mejoras en la calidad del servicio público, deuda que llegó para quedarse desde hace mucho tiempo, aún antes de que el coronavirus nos cambiara la vida a todos los cordobeses.

Te puede Interesar

Nuevas flexibilizaciones

La medida se adecúa a lo dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación. Franco Mogetta, secretario de Transporte provincial, dijo a Cadena 3 que será para trayectos menores a 60 kilómetros.

Legislativas 2021

Los votantes tienen que presentar el DNI y domicilio actualizado. Algunos usuarios reportaron complicaciones. Todos los detalles, en la nota.

#FLC

La 35 edición se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre bajo el lema “Trascender fronteras, acercar culturas”. Hay 300 actividades gratuitas, virtuales y presenciales, en espacios locales y de la provincia.

Problema global

La fábrica de cajas de VW permanecerá cerrada hasta el 12 de octubre y Renault aplica suspensiones. FCA sigue operando con normalidad pero ya tiene 1700 autos “estacionados” esperando por insumos electrónicos.