Córdoba: imputaron a cuatro personas por el incendio en Intiyaco

Fuego en Córdoba

Imputaron a cuatro personas por el incendio en Intiyaco

03/09/2021 | 17:56 | Habrían estado almorzando en el lugar, donde se quemaron 2.500 hectáreas el mes pasado. El fiscal Alejandro Carballo dijo a Cadena 3 que sospechan que el foco se inició por unas brasas mal apagadas.

Audios

Córdoba: imputaron a cuatro personas por el incendio en Intiyaco

Imputaron este viernes a cuatro sospechosos por el delito de incendio culposo a raíz del fuego registrado el 17 de agosto pasado en Intiyaco, al norte del Valle de Calamuchita, en Córdoba.

Así lo indicó a Cadena 3 el fiscal Alejandro Carballo, de Río Tercero. Sospechan que el foco se inició por unas brasas mal apagadas.

Según las primeras informaciones, los acusados habrían estado almorzando tras haber realizado una recolección de piedras para vender en el lugar, donde se quemaron 2.500 hectáreas el mes pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estas personas estuvieron en el lugar donde se inició el foco porque habían ido a hacer una recolección de piedras para vender. Sospechamos que una actividad de estas personas, más específicamente su almuerzo, fue generadora de este foco de incendio", señaló. 

Y luego, aseguró: "Tenemos varios elementos que nos permiten inferir que estos hombres creyeron que habían apagado las brasas, pero no fue así. El viento de esa tarde noche volvió a avivar las llamas".

El delito del incendio culposo está castigado en el Artículo 189 del Código Penal con prisión de un mes a un año.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Riesgo extremo

Sin llamas en el perímetro, los bomberos trabajan en las zonas de Potrero de Garay e Intiyaco para evitar reinicios. El viernes por la mañana habrá recambio de personal. Se quemaron 80 casas.

Riesgo extremo

El foco comenzó a las 6.50, por lo que las autoridades suponen que podría haberse originado premeditadamente. También se trabaja en otro frente en la zona de Potrero de Garay y San Clemente.

Tragedia en una cárcel

Sucedió en la Brigada Femenina de la Policía de Concepción. El fuego se habría originado de manera intencional. Tres agentes de la fuerza de seguridad resultaron heridos. 

Trágico hecho en Misiones

Una mujer fue detenida este miércoles, acusada de incendiar la casa de su pareja mientras éste dormía con su hijo de 8 años.