Heladerías de Rosario sólo podrán entregar cucuruchos y deben eliminar el plástico

Medida ecológica

Heladerías de Rosario deberán eliminar vasos y cucharas

02/07/2021 | 15:50 | A partir del próximo verano, los vecinos podrán disfrutar del helado sólo en cucurucho. La ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante y celebrada por la Cámara que nuclea a los comerciantes.

Audios

Heladerías de Rosario sólo podrán entregar cucuruchos y deben eliminar el plástico

Rosario aprobó una ordenanza para que las heladerías de la ciudad eliminen el uso de vasos y cucharas de plástico en la entrega del producto a sus clientes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Podrán utilizar sólo recipientes de pasta, el histórico cucurucho y las cucharas plásticas no podrán estar más expuestas, para luego ser reemplazadas sólo por las de madera.

“Nos pareció muy buena la iniciativa, aunque hay elementos que dentro de la heladería no se pueden sustituir”, dijo a Cadena 3 Ciro Cacciabue, presidente de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las heladerías tienen 180 días para adaptarse a la ordenanza municipal que sancionó este viernes el Concejo Deliberante.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Intervención en Rosario

La comunidad de la institución educativa Pablo Riccheri se reunió para llevar adelante un reclamo por la falta del servicio, en medio de la ola polar que azota a la ciudad.   

Iniciativa en Rosario

Lo hizo la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Habían sido secuestrados años anteriores y nadie los reclamó.

Una buena para el planeta

Se trata de la primera ciudad en Argentina que busca eliminar con esta restricción este tipo de materiales "innecesarios y contaminantes". 

Polémica en Santa Fe

Natalia Armas Belavi, del bloque Somos Vida y Familia, apareció conduciendo su auto cuando votaba en forma virtual desde su celular. Mirá el video.