Rosario prohíbe envoltorios plásticos para frutas y verduras

Una buena para el planeta

Rosario prohíbe envoltorios plásticos para frutas y verduras

25/06/2021 | 12:08 | Se trata de la primera ciudad en Argentina que busca eliminar con esta restricción este tipo de materiales "innecesarios y contaminantes". 

Audios

Rosario prohíbe envoltorios plásticos para frutas y verduras

Rosario prohíbe envoltorios plásticos para frutas y verduras y se convierte así en la primera ciudad de Argentina en instaurar una ordenanza de este tipo. 

La norma concretamente prohíbe los envoltorios plásticos y prevé sanciones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Luz Olazagoitía, autora de esta iniciativa y concejala de Ciudad Futura, dijo a Cadena 3 que "es absurdo pensar que es necesario vender con algún tipo de envoltorio frutas con cáscara biodegradable y comestible".

"La ordenanza que prohíbe los envoltorios plásticos superfluos y es un avance en la reducción de plásticos de un solo uso, para no generar residuos muy tóxicos, que no se degrada", expresó.

Y agregó que buscarán prohibir el plástico de un solo uso en todas sus utilizaciones. La ordenanza fue aprobada por unanimidad, con las abstenciones de los ediles Cardozo y Figueroa Casas. 

La ordenanza

Artículo 1º.- PROHÍBASE el uso de envoltorios plásticos - film y bandeja plástica - en todas las frutas, verduras y hortalizas cuya cáscara actúe como protección natural, en comercios y supermercados de nuestra ciudad con el objetivo de reducir la generación de plásticos de un solo uso de formas innecesarias.

Art. 2º.- La autoridad de aplicación de la presente serán la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a través de la Dirección General de Inspección de Comercio e Industria y la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Tribunal de Faltas, quienes se ocuparán respectivamente de la fiscalización, juzgamiento y, de corresponder, aplicación de sanciones ante incumplimiento de lo establecido en los art. 1°.-

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Representa el 40% de la población de esa ciudad. "A este ritmo, a finales de julio podemos llegar al 70 u 80 por ciento", dijo el intendente Pablo Javkin.

"La Pulga" cumple años

La obra "De Otra Galaxia" se ubica en el barrio que lo vio crecer, Las Heras, en la calle Buenos Aires al 4.700.