Hackearon el Instagram de Jorge Caserio para estafar gente

Inseguridad informática

Hackearon el Instagram de Jorge Caserio para estafar gente

28/04/2021 | 18:59 | El ardid funcionó en tres ocasiones y pudieron hacerse de 45 mil pesos. Desde la Municipalidad de Valle Hermoso pidieron evitar responder a pedidos y mensajes enviados desde la cuenta del intendente. 

Audios

Hackearon el Instagram de Jorge Caserio para estafar gente

“Se comunica que la cuenta de Instagram del intendente Jorge Omar Caserio @jorgeomarcaserio0 ha sido hackeada por lo que ya se hizo la denuncia correspondiente", afirma el comunicado. 

Según dijeron, quienes hackearon la cuenta habrían solicitado no sólo información personal, sino también grandes sumas de dinero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La manera en la que operaban era mandar un mensaje en el que se leía: “Hola vos cómo estás? ¿Será que te puedo pedir un favor? ¿De por casualidad vos no tenés saldo en alguna cuenta o dinero en Santander? A ver si me podés ayudar con una transferencia. Es que me excedí del límite diario y yo te lo entrego en una hora. Necesito 15 mil”

La modalidad dio resultado en tres usuarios quienes confiaron que el mensaje efectivamente provenía del intendente de Valle Hermoso. 

Según publicó La Estafeta Online, el hecho fue corroborado cerca de las 10 de este miércoles, cuando Caserio comenzó a recibir llamados de amigos y conocidos que le preguntaban por su pedido de dinero a través de la red social.

De a poco, casi todo el personal de la Municipalidad había recibido el mismo mensaje del mandatario a través del chat privado de Instagram

"Me han hackeado la cuenta de Instagram, me han cambiado la contraseña y están haciendo un acto delictivo de pedir 15 mil pesos en un número de cuenta de un banco del extranjero", contó Caserio a Cadena 3.

"Está hecha la denuncia en la fiscalía y está viniendo la policía cibernética para hacer la investigación, indicó.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Histórico hecho

Se trata de una prueba. Los vecinos de la localidad de Punilla se acercaron a la máquina para recibirla. Entrá y mirá las imágenes.

Engaño en Córdoba

Una oyente de Cadena 3 contó que su hijo recibió un llamado por WhatsApp. Le dijeron que, para otorgarle un turno a su abuelo, debía ir a un cajero automático. También le pedían datos de su cuenta bancaria.  

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sorpresa

El cantante abrió una cuenta y su primer video se hizo viral.