El Tren de las Sierras llegó a Valle Hermoso tras 20 años

Histórico hecho

El Tren de las Sierras llegó a Valle Hermoso tras 20 años

19/04/2021 | 17:45 | Se trata de una prueba. Los vecinos de la localidad de Punilla se acercaron a la máquina para recibirla. Entrá y mirá las imágenes.

Audios

El Tren de las Sierras llegó a Valle Hermoso tras 20 años

El intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, recorrió este lunes a la mañana la formación del tren de prueba junto a legisladores y concejales del departamento.

"Toda la población está muy contenta. La gente salió a recibir el tren después de 20 años, así que trajo muchos recuerdo y fue todo muy emotivo", expresó Caserio a Cadena 3.

Contó que les avisaron este mismo lunes que llegaría a Valle Hermosa la formación del tren de prueba. "Vendrá todos los días, así que estamos preparando todos los pasos a nivel. Esperemos que el 25 de mayo podamos recibirlo listo", agregó.

El Tren de las Sierras sale de la estación Rodríguez del Bustos (frente al Orfeo Superdomo) y actualmente llega hasta Cosquín. El próximo objetivo es que por Casa Grande y luego concluya en Valle Hermoso.

Incluso, el proyecto de la empresa que pertenece al Gobierno nacional es que luego se extienda hasta Capilla del Monte y, por último, Cruz del Eje, tal como su viejo recorrido.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Cambios en Córdoba

Este lunes fue el primer día de atención de la sede ubicada sobre calle Chacabuco al 737, en pleno centro de la capital provincial. "Es muy incómodo para estacionar", reclamó un hombre.

Nueva matriz energética

“Desde el sector productivo defendemos este tipo de energía limpia y renovable que proviene del núcleo productivo de la provincia”, dijo a Cadena 3 Javier Rotondo, presidente de Cartez.

Inseguridad incesante

El joven, identificado como Joel Alejandro Obregón, fue asesinado por múltiples disparos cuando estaba en la calle, frente a su casa. 

Segunda ola de Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.476 los fallecidos y 2.714.475 los contagiados, según informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.