Productores agropecuarios apoyaron el Programa BioCBA

Nueva matriz energética

Productores agropecuarios apoyaron el Programa BioCBA

19/04/2021 | 14:28 | “Desde el sector productivo defendemos este tipo de energía limpia y renovable que proviene del núcleo productivo de la provincia”, dijo a Cadena 3 Javier Rotondo, presidente de Cartez.

Audios

Productores agropecuarios apoyaron el Programa BioCBA

El gobierno de la provincia de Córdoba lanzó oficialmente este lunes el programa BioCBA, cuyo objetivo es promover el autoconsumo de biodiésel al 100% para reemplazar los combustibles contaminantes y producir con autonomía energética.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El plan arrancó con la adhesión y participación activa de un numeroso conjunto de sectores, desde las universidades, hasta productores agropecuarios.

“Hoy (por este lunes) se han planteado puntualmente dos cosas: la necesidad y la posición de Córdoba de prorrogar la Ley de Biocombustibles, que surgió desde la iniciativa de múltiples sectores como sociedades rurales, cooperativas y entidades, que en algunos puntos de la provincia ya tienen esta alternativa de la producción de biodiésel para el autoconsumo”, explicó Rotondo en diálogo con Cadena 3.

“En una muy buena medida, Córdoba ha tomado esa iniciativa y la ha materializado en este programa”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el productor agropecuario, lo que se plantea en esta primera etapa es que diversos actores del sector productivo de la provincia puedan tener plantas para la producción y el autoconsumo.

“Es un proyecto bastante ambicioso pero nosotros, desde el sector productivo, obviamente que defendemos este tipo de energía limpia y renovable que proviene del núcleo productivo de la provincia, en este caso, soja y maíz”, destacó.

Para Rotondo, el potencial para lograr el autoconsumo de biodiésel 100% es muy prometedor. “Parte de los combustibles ya tiene un corte con biodiésel como lo establece la Ley. El programa lo que plantea es el autoconsumo de 100%, y no el corte con combustibles de otro origen”, explicó.

“Por eso las posibilidades son enormes e ilimitadas”, destacó.

No obstante, el experto reconoció que “es una producción que va a llevar un tiempo”. “Todos sabemos que hay un importante lobby de industrias petroleras y automotrices que deberán apostar al cambio de motorización de los vehículos”.

“El mundo está virando hacia la utilización de energía limpias y renovables. Es cuestión de tiempo”, finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Para ver y reflexionar

La nueva tira turca ronda en torno a la historia de un médico con síndrome del Savant, que se encuadra dentro del espectro autista. 

Para ver y reflexionar

La nueva tira turca ronda en torno a la historia de un médico con síndrome del Savant, que se encuadra dentro del espectro autista. 

Conflicto con el Gobierno

La Unión de Trabajadores de la Salud Pública (UTS) denuncia el despido de más de 100 profesionales. Reclaman la reincorporación del personal y mejoras salariales. Qué dijeron desde la Provincia.

Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti entregó créditos de la línea para Emprendimientos Productivos y/o de Servicios del programa Córdoba Emprendedora que impulsa la Provincia.