El Suoem anunció asambleas para toda la semana en Córdoba

Paritarias

El Suoem anunció asambleas para toda la semana en Córdoba

27/09/2022 | 18:31 | La medida de fuerza tendrá lugar desde este miércoles hasta el jueves 6 de octubre. La atención al público se verá afectada también durante el fin de semana. Los detalles.

Redacción Cadena 3

Audios

El Suoem anunció asambleas para toda la semana en Córdoba

Tras la finalización de la sesión de la apertura de la mesa de paritarias, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (Suoem) decidió tomar diferentes medidas de fuerza desde este miércoles 28 de septiembre al jueves 6 de octubre.

Las mismas fueron consensuadas por la Comisión Directiva, el Cuerpo General de Delegadas y Delegados, y la Comisión de Jubiladas y Jubilados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las medidas, punto por punto

- Asambleas de 2 horas por turno en todas las reparticiones municipales a partir del miércoles 28/09 y quite de colaboración en el horario restante (incluidos los días sábado y domingo).

- Jueves 29/09: Asamblea General Informativa a las 11.

- Viernes 30/09: Reunión de Comisión Directiva, Cuerpos General de Delegadas y Delegados, Comisión de Jubiladas y Jubilados y activistas a las 12.

- Lunes 03/10: Asamblea sectorial de todos los CPC y áreas de Salud.

- Martes 04/10: Asamblea sectorial de Áreas Administrativas, Educación y Nivel Inicial.

- Miércoles 05/10: Asamblea sectorial de Áreas Operativas y Ambiente.

- Jueves 06/10: Asamblea General Informativa a las 11 hs.

El vocero del Suoem, Ariel Konig, indicó a Cadena 3 que las medidas se tomaron "en virtud de la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de profundizar la pérdida de valor del salario ante la crisis inflacionaria que vive nuestro país y en defensa del salario municipal".

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Martes complicado

Empleados municipales marcharon hacia el CPC Mercado de la Ciudad, ubicado en el Mercado Norte. Reclamaron reapertura de paritarias.    

Paritarias

El Suoem se declaró en estado de alerta. La medida no afectaría la atención en las diferentes dependencias municipales.  

Paritarias

Por la movilización hubo un corte en Cañada y 27 de Abril. La medida de dos horas por turno afectó a las áreas administrativas y de educación. 

Seguridad digital

Los robos de fondos a través de internet se multiplican. La palabra en Cadena 3 del abogado especialista Andrés Piazza, el fiscal Franco Pilnik, MercadoPago y NaranjaX sobre un delito que aumenta.