Locales gastronómicos podrán funcionar hasta la 1 el Día del Amigo.

Segunda ola de coronavirus

Día del Amigo: amplían horario de bares en Córdoba

20/07/2021 | 06:00 | Locales gastronómicos y shows podrán abrir sólo este martes hasta la 1 en la ciudad capital. La decisión fue tomada tras una reunión entre autoridades del municipio y representantes del sector.

Audios

Extienden el horario de bares y restaurantes para el Día del Amigo en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba decidió ampliar el horario de bares, restaurantes y shows en vivo este martes, en el marco del Día del Amigo y como prueba piloto de dos días.

De ese modo, los locales podrán permanecer abiertos hasta la una, medida que flexibiliza la restricción en una hora más para consumir dentro de los locales.

Los representantes del sector y las autoridades municipales lo acordaron en una reunión en el Palacio 6 de Julio. Posteriormente, analizarán cómo funcionó la ampliación para definir si en agosto extienden el horario definitivamente. El pedido del sector es poder trabajar hasta las 3. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La extensión horaria fue confirmada a Cadena 3 por el referente del sector cuartetero y productor de 100% Cuarteto Marcelo Ludueña, quien señaló que están conformes con la decisión tras el encuentro con autoridades municipales como el secretario de Gobierno Miguel Siciliano y el director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez.  

El horario permitido para los locales, más allá de esta extensión en principio excepcional, es hasta las 23 para la entrada de clientes y hasta la hora cero para el cierre total. De todos modos, la misma excepción ya se había dado por la final de la Copa América entre Argentina y Brasil.

"Es muy bueno porque nos permite trabajar y extendernos en ese horario, entendiendo que el Día del Amigo es muy especial y va a servir para los bares, la gente va a estar más cómoda", destacó Ludueña.

Y aclaró: "Va a ser una prueba piloto de dos días y de acuerdo a cómo van sucediendo las cosas nos volvemos a juntar para ver si a partir de agosto empezamos a manejar otros horarios".

Por su parte, Alfredo Alberione, vocal de la Cámara de Propietarios de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "terminar más tarde los alegra". "Vamos a intentar dar cauce a la labor que tanto necesitamos", reflexionó. 

Estiman que con esta medida podrán atender al menos dos turnos de cena por lo que piden a la gente intentar siempre ir un poquito más temprano a los fines de darle lugar y capacidad en la organización y turnos.

Cabe recordar que el aforo no cambia y se mantiene con un 30% en interiores y 50% en exteriores según protocolo vigente.

"Estamos trabajando con esos números y pedimos puntualidad en las reservas. No podemos asumir y complica un poco la organización de la jornada. Solicitamos ser puntuales en el grupo de reservas a los fines de desarrollar una cena más acorde", concluyó.

Desde el sector de los bailes de cuarteto dejaron un petitorio con el protocolo en modalidad burbuja con el que buscan trabajar.

Por su parte, José Luis Collado, presidente de la Cámara de Discotecas, remarcó que el viernes vence el decreto provincial de restricciones y que buscan extender el horario ante la bajante de casos de coronavirus.

"A las 3 es el horario óptimo, desarticuló la clandestinidad. Pasamos de 400 fiestas clandestinas a 8. Si no, nos transformamos en una especie de previa, la gente sale del bar a hacer otras cosas. El viernes evaluaremos cómo continúa la normalidad", añadió.

Informe de Guillermo Panero. Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Reclamo en Córdoba

Este miércoles estará resentida la atención en los establecimientos hospitalarios de la provincia. Piden recomposición salarial y pase a planta de los empleados precarizados.

Coronavirus en Córdoba

El Gobierno de la provincia informó, además, que se continúa inmunizando de manera espontánea a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad), embarazadas y personas con discapacidad.

Operativo Invierno 2021

El periodista de Cadena 3, Juan Pablo Viola, mostró la vista panorámica que regala uno de los puntos más altos de esa localidad riojana junto a la estatua de 16 metros hecha para los creyentes. Mirá.

Monitoreo ciudadano

Se trata de una plataforma que permite realizar un mapeo colaborativo de los diferentes tipos de problemáticas presentes en la ciudad de Córdoba. Conocé más.