La web busca generar un espacio de participación ciudadana para construir información
Permite ubicar en el mapa una problemática para que sea fácil de ubicar
Para realizar un reporte, es necesario loggearse con un correo electrónico
Se puede seleccionar alguno de los seis ejes disponibles

Monitoreo ciudadano

Reporta Ciudad, la web para informar problemas barriales

19/07/2021 | 14:25 | Se trata de una plataforma que permite realizar un mapeo colaborativo de los diferentes tipos de problemáticas presentes en la ciudad de Córdoba. Conocé más.  

Audios

“Reporta Ciudad”, la web para informar problemas barriales

La plataforma Reporta Ciudad es un proyecto que nació en el año 2017 y que siguió tomando forma a partir de entonces. Lo que busca es generar un espacio de participación ciudadana para construir información desde los barrios y hacer mapeos.

La novedad es que, ahora, los centros vecinales van a tomar esta información y realizar diagnósticos para hacer obras mínimas.

Virginia Romanutti, coordinadora de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, una de las entidades que participan de este proyecto, explicó en detalle a Cadena 3 de qué se trata esta iniciativa.

“La plataforma permite ubicar en el mapa una problemática", dijo y especificó: "No son reclamos individuales, sino que cada persona va sumando su aporte y los demás lo pueden ver”. 

Y la definió como “una herramienta que va a ayudar a trabajar colaborativamente”. En este sentido, remarcó que “no está pensada como plataforma de reclamos, sino que es una forma de construir información desde los ciudadanos y también de hacer mapeos”.

De esta manera, las Juntas de Participación Vecinal podrán observar los problemas presentes y, a partir de allí, hacer diagnósticos.

A partir de los mismos, se van a elaborar proyectos que serán incluidos dentro del presupuesto del año que viene en el marco de lo que se llama “Planes de Mejoramiento Distrital”. 

Según consideró es un espacio fundamental para saber dónde enfocar los recursos. "Lo bueno es que no solo se habla de obras, sino que incluye también proyectos sociales y culturales", indicó. 

Por último, concluyó que aporta también a “la descentralización de la ciudad”, ya que busca que los ciudadanos se “puedan involucrar activamente” en la situación de sus barrios.

Para realizar un reporte, se puede seleccionar alguno de los seis ejes disponibles y luego elegir una subcategoría, para lograr mayor precisión.

Entrevista de Guillermo López. 

Te puede Interesar

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 5.893 muertos y 446.235 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es del 39,7%.    

Segunda ola de coronavirus

Locales gastronómicos y shows podrán abrir sólo este lunes y martes hasta la 1 en la ciudad capital. La decisión fue tomada tras una reunión entre autoridades del municipio y representantes del sector. 

Lucha contra el coronavirus

El objetivo es facilitar el acceso de la campaña de inmunización a personas que tienen alguna inhabilitación económica o que no pudieron trasladarse hasta los centros de vacunación.

Ayuda económica

Se trata de un programa del Gobierno nacional. Instituciones deportivas de todo el país pueden inscribirse para recibir entre 600 mil y un millón de pesos para mejorar las instalaciones.