¿Cuáles son las profesiones que más necesita Argentina?

Mercado laboral

¿Cuáles son las profesiones que más necesita Argentina?

04/08/2021 | 17:38 | El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, contó a Cadena 3 que suelen lanzar distintos incentivos para elegir ciertas carreras.

Audios

¿Cuáles son las profesiones que más necesita Argentina?

Luego de la repercusión de la búsqueda laboral con título secundario que realizaba Toyota en Argentina, creció el interés para conocer cuáles son las profesiones que más necesita Argentina.

El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dijo a Cadena 3 que para que el país tenga un desarrollo agroindustrial, industrial y productivo, las mejores opciones están relacionadas a carreras técnicas, ciencias duras, ingeniería, informática y carreras de salud humana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, el funcionario admitió que no son las carreras más elegidas. Ante esto, precisó que desde el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se lanzaron distintos incentivos para iniciar los estudios.

"También se presentaron planes de finalización de carreras, porque una gran cantidad tienen un desarrollo enorme en ingeniería, pero no terminan las carreras", explicó Jaime Perczyk.

Una de los últimos antecedentes fue la beca Manual Belgrano, vinculada a carreras que buscan agregar valor alimenticio: agronomía, agroecología, ingeniería en alimentos, ingeniería en ciencia y tecnología de los alimentos.

También licenciatura y técnicaturas relacionadas a los recursos de gas y petróleo, transporte y medioambiente; informática y sistemas. 

"Se hizo una convocatoria de 12 mil becas y se terminaron entregando 24 mil becas. Otro punto es que nos faltan mujeres que estudien estas carreras", concluyó.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede Interesar

Nuevas medidas en Córdoba

La Justicia de Faltas municipal le dictó una sanción pecuniaria y cumplir tareas de ayuda en el centro de hisopado del ex Registro Civil.

Jueves es el nuevo viernes

El licenciado en administración de empresas, Matías Ghidini, señaló a Cadena 3 que la medida es una "tendencia mundial". En relación a Argentina, indicó que hay "otros deberes" antes de implementarla. 

Mercado laboral

Pablo Liotti, miembro de la consultora Adecco, detalló a Cadena 3 cuáles son los puestos más requeridos y mejor remunerados por las empresas. Mirá el ranking.  

100 historias de Córdoba