Lo multaron con trabajo comunitario por atender fuera de hora

Nuevas medidas en Córdoba

Lo multaron con trabajo comunitario por abrir fuera de hora

03/08/2021 | 20:11 | La Justicia de Faltas municipal le dictó una sanción pecuniaria y cumplir tareas de ayuda en el centro de hisopado del ex Registro Civil.

Audios

Lo multaron con trabajo comunitario por atender fuera de hora

El responsable de un kiosco de barrio Alberdi, de Córdoba capital, que permitió que se consumieran bebidas alcohólicas en el acceso a su local, fue condenado por la Juzgado de Faltas Municipal N°14 por no respetar las normas de prevención de enfermedades. 

"El infractor fue a la Justicia de Faltas a compadecer ante el juez y confesó que estaba en infracción y pidió si podía aplicar tareas comunitarias", indicó a Cadena 3 el titular del Tribunal de Faltas de la ciudad de Córdoba, Juan Aráoz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Juzgado de Faltas municipal resolvió imputarle los hechos a este comerciantes, C. N., y aplicarle una multa con el pago de 20 Unidades Económicas Municipales (UEM), lo que representan un monto de 15.840 pesos.

Asimismo, le impuso la pena accesoria de trabajo comunitario, una figura que sumó al Código de Convivencia Municipal para los infractores, más allá del pago pecuniaria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que hace es tareas de apoyo a todo el personal médico que está trabajando en el centro de hisopado del ex Registro Civil: hay tareas como tomar la temperatura en la entrada, llenar planillas, todas tareas de apoyo que son de mucha utilidad y sobre todo para concientizar", remarcó.

Y concluyó: “Está totalmente controlado todo el tiempo por un encargado del programa, además está identificado con un chaleco de la justicia de faltas de color naranja".

Informe de Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Nuevas medidas en Córdoba

La Municipalidad capitalina reglamentó que el Juzgado de Faltas podrá sustituir o combinar penas con un servicio a la comunidad. Conocé de qué manera se aplicará.

Nueva medida

Desde ahora, el Juzgado de Faltas podrá sustituir las sanciones pecuniarias a infractores que manifiesten y comprueben tener dificultades socioeconómicas.

Escándalo

Fue sancionado por improvisar un show en un local de Nueva Córdoba sin respetar protocolos. El artista y los propietarios del establecimiento apelaron a la resolución judicial.

Polémica

Se trata de un equipo de handball de playa noruego que no quiso usar bikini en la Competición Europea de Handball de playa 2021 y fueron multadas por el organismo europeo. "Sigan así", las apoyó Pink.