Cómo se implementa el pago de multas con trabajo comunitario

Nuevas medidas en Córdoba

Cómo se implementa el pago de multas con trabajo comunitario

21/07/2021 | 18:37 | La Municipalidad capitalina reglamentó que el Juzgado de Faltas podrá sustituir o combinar penas con un servicio a la comunidad. Conocé de qué manera se aplicará.

Audios

Cómo se implementa el pago de multas con trabajo comunitario

La Municipalidad de Córdoba reglamentó que los infractores del Código de Convivencia puedan sustituir o combinar multas económicas con trabajo comunitario o capacitaciones. 

La resolución fue publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial municipal y permite al Juzgado de Faltas definir la sanción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La posibilidad de canjear la multa por trabajo comunitario aparece cuando se acredita una severa dificultad para afrontar el pago de la multa o cuando el juez lo impone de manera complementaria", explicó a Cadena 3 la jueza del Tribunal de Faltas, Miriam Capone.

"Si hay una dificultad económica, lo debe justificar", explicó y agregó: "El juez evalúa la pena según cada situación en particular".

En esa línea, Capone explicó que quienes "imponen la cantidad de horas son los jueces" y que "en caso de ser sustitutivas, tres horas de trabajo comunitario son equivalentes a una Unidad Económica de Multas (UEM)". Al 21 de julio de 2021, el valor de la UEM es de 792 pesos.

Los trabajos comunitarios o capacitaciones podrán realizarse en dependencias municipales o instituciones privadas de bien público.

"Pueden tocar actividades de concientización o de otro tipo", reveló la jueza, quien además explicó que "de acuerdo a la cantidad de horas de pena, es el plazo máximo que tiene el infractor para cumplirlo".

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

Es en campos aledaños a la autopista a Carlos Paz. Devora pastizales cerca del Museo de la Memoria, en La Perla. Desde Defensa Civil, Diego Concha informó a Cadena 3 que las llamas están lejos de zonas habitadas. 

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, indicó en conferencia de prensa que esa cantidad de personas podría recibir la segunda contra el Covid-19.

Nueva medida

Desde ahora, el Juzgado de Faltas podrá sustituir las sanciones pecuniarias a infractores que manifiesten y comprueben tener dificultades socioeconómicas.

Clandestinidad en Córdoba

El restobar Excellence Café, ubicado en Nueva Córdoba, incumplía los protocolos vigentes y el último DNU. Además, se desarticularon fiestas clandestinas en distintos barrios de la ciudad.