Cortes de luz afectan a la zona sureste de Córdoba

Temporal en Córdoba

Cortes de luz afectan a la zona sureste de Córdoba

14/10/2021 | 16:46 | Desde Epec informaron que son 36 los distribuidores de media tensión fuera de servicio y que ya se está trabajando en el restablecimiento. Aseguran que es producto de las fuertes ráfagas de viento.

Audios

Cortes de luz afectan a la zona sureste de Córdoba

Las fuertes ráfagas de viento que afectaron este jueves a Córdoba provocaron cortes de luz en distintos barrios de la capital.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el vocero de Epec, Alfredo Camponovo, dijo que "el viento superó los 100 kilómetros por hora y afectó algunos sectores de la ciudad, fundamentalmente, la zona sureste y la zona periférica".

"Hay 36 distribuidores de media tensión fuera de servicio", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, reveló que contaban con "el informe meteorológico, por lo que se reforzaron las guardias y ya se está trabajando en el restablecimiento".

"En algunos casos, debido a la voladura de techos y otros elementos, se han producido cortes de cables", detalló.

Informe de Gonzalo Carrasquera

Te puede Interesar

Temporal en Córdoba

Tras la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad en la madrugada de este miércoles, varios barrios amanecieron sin energía eléctrica. “Fueron situaciones puntuales”, dijo a Cadena 3 Alfredo Camponovo, vocero de la empresa.

Energía en Córdoba

Raúl Olocco, ex secretario de Energía de la Nación, criticó en diálogo con Cadena 3 al Ersep, a la falta de inversión en la distribución del recurso y a la integración de Epec.  

Jornada de protesta

Los movimientos sociales reclamaron que se generen un millón de empleos genuinos, entre otros pedidos. Las manifestaciones se reprodujeron, además, en distintas partes del país.

Hasta fin de año

Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. Garantiza la oferta de, al menos, 6.000 toneladas mensuales de cortes a precios accesibles en más de 1.000 bocas de expendio.