Jaime Correas opinó sobre la no repitencia en las escuelas (Foto: El Territorio)

Educación en pandemia

Consideran "solución práctica" la no repitencia de alumnos

26/08/2020 | 17:55 | Así lo indicó el ex director general de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas. No obstante, alertó a Cadena 3 sobre la eficiencia del "sistema de cada Provincia para detectar la conectividad de cada alumno".

Audios

Jaime Correas opinó sobre la no repitencia en las escuelas (Foto: El Territorio)

El ex director general de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, consideró que la medida nacional que ningún alumno repita el ciclo lectivo 2020 es una "solución práctica para un problema irresoluble". 

"No se trata solo decir que 'nadie repite' sino hacer foco en la continuidad pedagógica que se va a dar en dos años", señaló en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, Correas profundizó que el principal problema de la decisión del Ministerio de Educación es la eficiencia de los "sistemas" cada Provincia para dar cuenta de la evolución escolar de cada alumno y su conectividad en plena pandemia por coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La cuestión está en que cada sistema puede dar cuenta de esos alumnos y con qué intensidad pudieron estar conectados y hacer cosas. Es decir la acreditación de esos saberes", sostuvo.

Por otra parte, Correas hizo hincapié en la importancia de explicar en qué consiste "la unidad pedagógica" que unirá este año con el siguiente ciclo lectivo 2021.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si se lo comunica mal y no se explica, hay una sensación negativa. Hay que aclarar que todo lo que hizo el alumno va a ser tenido en cuenta, es decir, que no se lo evaluará lo que ya se sabe en el próximo año".

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación se refirió al rechazo a la propuesta de la Ciudad de Buenos Aires para permitir el retorno parcial de las clases presenciales y dijo que era "ambiguo".

Educación en pandemia

El especialista Alietto Guadagni consideró razonable la medida. En Córdoba, desde Sadop y UEPC dijeron que también están de acuerdo y la calificaron de "positiva".

Crisis por coronavirus

La Municipalidad acordó con la federación del sector la eximición del pago de la tasa de comercio e industria. Es desde junio hasta noviembre de este año.  

Clases en Córdoba

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, dijo que "de acuerdo a cómo sea la situación sanitaria verán qué hacer con los otros cursos". Pidió no relajarse con los contenidos.