Los estacionamientos son uno de los tantos sectores afectados por la pandemia.
Los estacionamientos son uno de los tantos sectores afectados por la pandemia.

Crisis por coronavirus

Córdoba: beneficios impositivos a playas de estacionamiento

26/08/2020 | 18:37 | La Municipalidad acordó con la federación del sector la eximición del pago de la tasa de comercio e industria. Es desde junio hasta noviembre de este año.  

Audios

La Municipalidad eximió a playas de estacionamiento del pago de la tasa de comercio

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, anunció este miércoles un nuevo acuerdo colaborativo que busca asistir a las playas de estacionamiento, uno de los sectores afectados por el contexto de pandemia de Covid-19.

En este marco, la Municipalidad y la FECAC -federación que agrupa a estaciones de servicio, playas de estacionamiento y rubros afines– acordaron la eximición del pago de la tasa de comercio e industria, desde el mes de junio de 2020 hasta noviembre del corriente año.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El subsecretario de Transporte municipal, Gerardo Pintucci, indicó a Cadena 3 que la decisión se tomó por la situación de pandemia que se vive y porque no funciona el estacionamiento medido, lo que también les genera un problema.

“Se los exime del pago mínimo, que en su caso es la contribución de comercio, tienen un pago por unidad de lugar”, describió.

Al mismo tiempo, la FECAC asumió el compromiso de hacer cumplir la ordenanza que fija la obligatoriedad de las playas de estacionamiento de contar con un espacio sectorizado para bicicletas, como condición para acceder al beneficio tributario dispuesto por el municipio.

Además, se estableció una mesa de diálogo para intervenir en las próximas acciones que se lleven a cabo, tanto en materia tributaria como de movilidad, tránsito y estacionamiento de la ciudad. 

Cabe recordar que ya han sido celebrados acuerdos colaborativos con jardines maternales, taxistas y remiseros, y el sector turístico, entre otros.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Es la cifra más alta de contagios en una jornada. El total asciende a 6.752. Fallecieron 110 personas desde el inicio de la pandemia. El 10,7% de camas críticas están ocupadas por pacientes con el virus.

Alerta por Covid-19

Tres de los contagiados son adultos mayores de la residencia y los otros tres trabajadores del lugar. El resto fue derivado a un sanatorio local. La ciudad serrana acumula 106 positivos.

Efectos del caso Solange

Se votará este jueves en la Legislatura porteña. El diputado de la CC, Facundo Del Gaiso, dijo a Cadena 3 que habrá protocolos y cada hospital tendrá sus criterios. Será obligatoria en los públicos y se instará a privados a sumarse.   

Educación en pandemia

Así lo indicó el ex director general de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas. No obstante, alertó a Cadena 3 sobre la eficiencia del "sistema de cada Provincia para detectar la conectividad de cada alumno".