Comerciantes y propietarios negocian para no cerrar locales (Por Celeste Benecchi)

Crisis por coronavirus

Comerciantes y propietarios negocian para no cerrar locales

27/05/2020 | 16:04 | Las partes llegan a acuerdos particulares haciendo eco de la realidad para evitar el cierre de los establecimientos en Córdoba, dada la dificultad de pagar alquileres y expensas.

Audios

Comerciantes y propietarios negocian para no cerrar locales (Por Celeste Benecchi)

Desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Córdoba informaron que comerciantes y oficinistas recurren a acuerdos directos con los propietarios, dada la imposibilidad de pagar alquileres y expensas, para evitar el cierre de locales por la crisis económica desencadenada por la pandemia del coronavirus.

“Los propietarios y los inquilinos negocian los precios, hacen eco de la realidad y realizan bonificaciones. Por ejemplo, con los locales que están en galerías o que han permanecido todo el tiempo cerrados, realizan bonificaciones del 20% o el 50% y, en algunos lugares que tienen expensas caras, los propietarios se hacen cargo de los gastos y no pagan ningún tipo de alquiler”, dijo a Cadena 3 Martín Mir, miembro de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba.

Mir reconoció que se registran muchas rescisiones que no se venían dando.

Asimismo, también remarcó que aún no hay una cifra de la cantidad de los locales que han cerrado por la crisis económica en la ciudad.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Crisis por el coronavirus

El Banco de Córdoba junto al Ministerio de Industria y Comercio de la provincia anunciaron la ayuda económica ante la crisis que afecta al sector.

Crisis por el coronavirus

El presidente de la entidad, José Viale aclaró que ellos "no patrocinan" esa manifestación (impulsada por la Red de Vecinos), pese a la distribución de panfletos con su logo.

Crisis por coronavirus

Desde el Colegio de Profesionales Inmobiliarios, sin embargo, aseguran que el 77% de los alquileres habitacionales fueron cobrados a tiempo. La Federación de Inquilinos explicó por qué se da esta diferencia.

Alerta por coronavirus

Se trata de cinco sucursales de la marca de hamburguesas y ocho de la cadena de cafetería de origen estadounidense –dos de ellos en Córdoba–.