Starbucks cierra ocho locales en el país.

Alerta por coronavirus

Burger King y Starbucks cierran 13 locales en el país

05/05/2020 | 06:56 | Se trata de cinco sucursales de la marca de hamburguesas y ocho de la cadena de cafetería de origen estadounidense –dos de ellos en Córdoba–.

Un total de 13 locales de las cadenas Burger King y Starbucks que operan en la Argentina serán cerrados en el marco de la pandemia de coronavirus, y sus 172 empleados reubicados.

Según informó Alsea, el grupo mexicano licenciatario de ambas cadenas en el país, se trata de cinco sucursales de la marca de hamburguesas y ocho de la cadena de cafetería de origen estadounidense. 

La empresa indicó que conservará una red de 253 puntos en el país (117 de Burger King y 136 de Starbucks).

En total, son 172 los empleados que serán reubicados en otras sucursales para garantizar las fuentes de trabajo: 120 son trabajadores de la firma de hamburguesería y 52 pertenecen a la marca de café de origen estadounidense.

Los locales de la Ciudad de Buenos Aires que bajarán sus persianas están situadas en Recoleta (Avenida Córdoba), Puerto Madero (dos sobre Alicia Moreau de Justo) y Núñez (sobre Avenida del Libertador, al 6800), mientras que el mendocino está en el Shopping Palmares Open Mall (en Godoy Cruz).

Los puntos de venta de Starbucks que cerrarán son tres de la Ciudad de Buenos Aires (Avenida Cabildo, Sarmiento al 300 y Las Heras al 3000, el primer coffee banking del Banco Galicia en la Argentina), uno de la provincia de Buenos Aires (en la zona norte, en la Estación Martínez), dos de Córdoba y dos de Mendoza (en los shoppings Palmares Open Mall y Plaza Mendoza).

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El ministro de Gobierno, José Grazzini, dijo a Cadena 3: “La recaudación ha caído en un 85%, somos una provincia petrolera y el petróleo hoy está -10”. 

Crisis por el coronavirus

Fue de $ 398.658,7 millones, lo que significó un incremento del 11,6% en relación con el mismo mes del año pasado, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por la crisis

Lo anunció el titular de AA, Pablo Ceriani. "Las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen", sostuvo.

Alerta por coronavirus

El presidente de la Asociación de Comercio e Industria provincial dijo a Cadena 3 que los comercios se ven fuertemente golpeados y la caída del crudo también afecta a toda la zona.