Cada vez más mujeres se incorporan al servicio de transporte de pasajeros.

Ciudad de Córdoba

Cada vez más mujeres se incorporan al servicio de transporte de pasajeros

10/01/2023 | 16:31 | Romina Cepeda es una de las tres conductoras que se sumaron desde el 1 de enero a la empresa Coniferal. “La respuesta de la gente en la calle es muy buena”, dijo a Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

Cada vez más mujeres se incorporan al servicio de transporte de pasajeros

Con motivo de celebrarse el Día del Trabajador del Transporte de Pasajeros, Cadena 3 habló con Romina Cepeda, una de las primeras mujeres choferes de la empresa Coniferal de la ciudad de Córdoba.

“Ayer arranqué la segunda semana de trabajo, nos han recibido con los brazos abiertos jefes y compañeros; antes trabajé en call center y en comercio”, contó Romina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a su nuevo trabajo, comentó: “Todos creemos que manejar un colectivo es muy fácil, pero no es como conducir un auto, es como empezar a manejar de cero”.

“La línea 66 sale de avenida Valparaíso y va hasta Arenales; es lindo, me gusta”, indicó y precisó: “En el último mes entramos tres, hay 11 personal femenino en Coniferal”.

“La respuesta de la gente en la calle es muy buena”, expresó.

Por su parte, el secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, señaló: “Desde que comenzó la gestión, junto al intendente Martín Llaryora venimos trabajando en una política de género para el transporte público en general”.

“Lo venimos haciendo en la empresa municipal Tamse, donde había 72 mujeres y hoy son más de 400 porque tomamos líneas de Ersa”

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Dura pena

Amir Nasr-Azadani fue sentenciado por defender los derechos de las mujeres en su país.

Curiosidades

En los últimos años una cantidad importante de mujeres rusas ingresan al país para dar a luz. Ricardo Jeromín, referente de esta comunidad en el país revela el por qué.

Reclamos

Así lo dijo el chofer Néstor Chamorro que junto a sus compañeros están frente al galpón de la empresa con un cese de actividades. 

Susto en Córdoba

Ramón Ramírez, gerente de la empresa, dijo a Cadena 3 que en la planta, ubicada camino a La Carbonada, había pocos empleados debido a las vacaciones y no hubo que lamentar daños personales.